Abuso online: Facebook, Google, TikTok y Twitter se comprometen a mejorar sus plataformas para que las mujeres estén más seguras

Entre otras cosas, las empresas han prometido ofrecer configuraciones más detalladas que darán a las mujeres más control sobre quién puede interactuar con sus publicaciones

El 38% de las mujeres en todo el mundo han experimentado algún tipo de abuso en internet.

El 38% de las mujeres en todo el mundo han experimentado algún tipo de abuso en internet. Crédito: Free-Photos | Pixabay

Cuatro de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo, Facebook, Google, Twitter y TikTok, se comprometieron este jueves en el Foro Generación de Igualdad de las Naciones Unidas en París a mejorar sus servicios para que las mujeres estén más seguras en línea.

Laos compromisos se producen después de pasar más de un año de consultas realizadas por la Fundación Web de Tim Berners-Lee, en las que más de 120 mujeres expertas de 35 países se reunieron para discutir sus experiencias en línea y posibles soluciones.

La gerente senior de políticas de la Fundación Web para derechos de género y datos, Azmina Dhrodia, dijo que las experiencias de estas mujeres fueron cruciales para desarrollar los compromisos que las empresas recién han adquirido.

En una carta abierta, una larga lista de mujeres prominentes, como Emma Watson, Gillian Anderson, Maisie Williams, Ashley Judd, Annie Lennox, Thandiwe Newton y FKA Twigs, pidió a los directores de las empresas, incluidos Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, que le dieran prioridad a la seguridad de las mujeres en sus plataformas.

Las firmantes señalaron estadísticas que muestran que el 38% de las mujeres en todo el mundo han experimentado abuso en internet, una cifra que se eleva al 45% cuando se trata de la Generación Z y los Millennials. “Los compromisos que asuman hoy deben verse como una promesa para las mujeres y niñas de todo el mundo de que enfrentarán de manera decisiva el abuso al que están sujetas en sus plataformas”, decía la carta.

Los compromisos de las redes sociales se concentrarán en mejorar dos áreas diferentes: informes y curaduría. En términos de curaduría, las empresas han prometido ofrecer configuraciones más detalladas que darán a las mujeres más control sobre quién puede interactuar con sus publicaciones.

También han dicho que utilizarán un lenguaje más fácil y accesible para saber cómo navegar y usar las herramientas de las plataformas y proporcionarán un acceso directo a las configuraciones de seguridad.

Ya se han hecho algunos avances para proteger a las mujeres de la interacción que tienen en algunas plataformas. Por ejemplo, Twitter ya tienen herramientas que permiten a los usuarios filtrar las respuestas por calidad, lo que significa que las mujeres no son ofendidas directamente con comentarios que tienen lenguaje abusivo. Sin embargo, cada plataforma tendrá que abordar este desafío de manera diferente según su funcionamiento.

La organización The Web Foundation hará un seguimiento de las empresas para ver si cumplen sus promesas e informará anualmente sobre sus progresos. También se espera que las empresas de redes sociales publiquen datos e información periódica sobre cómo están implementando los compromisos que adquirieron.

–También te puede interesar: Aumento de salario mínimo en Nevada, Oregon y Washington DC: 200,000 trabajadores tendrán un mayor sueldo

En esta nota

Facebook Google tiktok twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain