Aumento de salario mínimo en Nevada, Oregon y Washington DC: 200,000 trabajadores tendrán un mayor sueldo

Estos son las ultimas entidades en unirse a la lista de regiones que están subiendo los salarios a sus habitantes. Y es que, en este 2021, veinte estados han aumentado los sueldos

La mayoría de los trabajadores beneficiados con este aumento de sueldo serán mujeres.

La mayoría de los trabajadores beneficiados con este aumento de sueldo serán mujeres. Crédito: Alexsander-777 | Pixabay

Hay buenas noticias para los trabajadores de tres estados del país en donde se hará un aumento del salario mínimo. Y es que Nevada, Oregon y Washington D.C. harán aumentos de sueldos graduales, los cuales se hacen poco a poco para evitar causar demasiada tensión económica.

Esto significa que cerca de 200,000 personas ganarán más dinero, y cabe señalar que la mayoría de los trabajadores beneficiados serán mujeres. Además, los trabajadores afroamericanos e hispanos tendrán los mayores incrementos.

Estos aumentos harán que los estados Nevada y Oregon, así como la ciudad de Washington D.C. estén dando sueldos por encima del mínimo que se da a nivel federal, que es de $7.25 y que no ha cambiado desde 2009.

En Nevada, ahora el sueldo que recibirá la gente será de $9.75 dólares. Es decir que tuvo un incremento inicial de $0.75 centavos. Se espera que, para el 2024, el sueldo llegue a los $12 dólares.

En el caso de Oregon, el salarió mínimo será ahora de $12.75 dólares por hora, ya que también aumentó $0.75 centavos. Se planea que el sueldo mínimo en este estado llegue a los $13.50 dólares por hora para el 2022.

En el caso de Washington D.C., el sueldo subió $0.20 centavos para llegar a los $15.20 dólares la hora.

Estos son las ultimas entidades en unirse a la lista de regiones que están subiendo los salarios a sus habitantes. Y es que, en este 2021, veinte estados han aumentado los sueldos.

Se espera que, para finales de este año, 40 ciudades y condados ya estén dando un sueldo mínimo de al menos $15 dólares.

Los trabajadores que ganan por encima del salario mínimo también podrían beneficiarse con estos aumentos, ya que, una vez que sus compañeros de menor rango ganen el mínimo obligatorio, las empresas podrían ajustar los sueldos de todos los demás empleados.

También se espera que Connecticut sea el siguiente estado en subir su salario mínimo pasándolo de $12 a $13 dólares para el 1 de agosto. Y, en septiembre, el salario mínimo de Florida aumentará por segunda vez este año a $10 la hora con el objetivo de llegar a los $15 la hora en un futuro.

–También te puede interesar: 850,000 puestos de trabajo nuevos en junio en Estados Unidos: la gente sí está aceptando empleo

En esta nota

Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain