Invitan a Eiza González a formar parte de la Academia de Hollywood

Al formar parte de los miembros de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Eiza podrá votar para elegir a los nominados y ganadores de los Oscar

Eiza González

Eiza González. Crédito: Getty Images

Eiza González, la actriz más taquillera de Hollywood en Estados Unidos, acaba de ser invitada a unirse a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, lo cual le da la oportunidad de elegir a los nominados y ganadores de los próximos Premios Oscar.

Este jueves, 1 de julio, la organización reveló que invitó a 395 profesionales de la industria cinematográfica, 46% mujeres y 39% de grupos subrepresentados, a unirse a sus filas este 2021, entre ellos González que, si acepta, lo cual hace la mayoría, tendrá el privilegio de votar en los Oscar del año entrante.

La mexicana compartió la emocionante noticia a través de Twitter asegurando que se siente increíblemente honrada de ser parte y de representar a la comunidad latina.

Gracias @TheAcademy. Lamentablemente los latinos representan solo el 4.6% en Hollywood. Tener 4 actores latinos en esta lista es un paso hacia una mayor representación. La representación importa delante y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente honrada de unirme a este esfuerzo. Salud”, destacó en su red social.

El paso de Eiza González por Hollywood le ha traído esta reciente distinción, pues la decisión de quiénes pueden ser parte, tiene que ver en buena medida con méritos profesionales de cada uno.

Finalmente, la Academia también anunció que las películas que no se proyectaron en los cines podrían competir nuevamente en la próxima edición de los Oscar, siempre y cuando continúen las restricciones por la pandemia. Una vez que todo se normalice pretenden volver a los requisitos previos para la gala de 2023.

En esta nota

Eiza González

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain