Los estadounidenses que aún pueden reclamar al IRS el tercer cheque de estímulo no recibido

Probablemente, formes parte de uno los dos grupos de personas que deben tomar acciones adicionales ante la oficina recaudadora de impuestos para que puedan procesar el pago que te corresponde

Servicio de Rentas Internas IRS

El Servicio de Rentas Internas (IRS) trabaja en el desembolso de fondos de varios programas dispuestos bajo el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden. Crédito: Zach Gibson | Getty Images

A casi cuatro meses del inicio de proceso de distribución de los cheques de estímulo de $1,400 de la tercera ronda como resultado de la aprobación del “Plan de rescate estadounidense”, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ya ha completado la mayoría de los envíos. Sin embargo, algunas poblaciones en Estados Unidos deberán tomar acciones adicionales para recibir los pagos.

En un comunicado esta semana, el IRS especificó que ha entregado más de 163 millones de pagos por un valor aproximado de $390 mil millones.

En la mayoría de los casos, la agencia procesa automáticamente los también llamados “Pagos de impacto económico”.

“No declarantes” tienen que someter su información al IRS para recibir cheques de estímulo

Pero en las instancias en las que la agencia no cuenta con la información de beneficiarios que son elegibles, estas personas deben someter sus datos directamente a la agencia.

En ese sentido, el IRS instó a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no han recibido pagos de impacto económico a que presenten una declaración de impuestos de 2020 para obtener el dinero que le corresponde bajo la tercera ley de estímulo.

El caso de recipientes de fondos federales como los del Seguro Social

En la lista de los estadounidenses que deberán solicitar directamente al IRS el tercer cheque adeudado y/o los anteriores, se encuentran, por ejemplo, los recipientes de beneficios federales bajo programas como los de la Administración del Seguro Social. En algunos casos, la agencia no cuenta con la información sobre sus dependientes, por lo que estarían perdiendo esos fondos adicionales de estímulo.

“Por ejemplo, es posible que algunos destinatarios de beneficios federales deban presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si generalmente no lo hacen, para proporcionar la información que el IRS necesita para enviar los pagos de un dependiente calificado. Las personas elegibles en este grupo deben presentar una declaración de impuestos de 2020 lo más rápido posible para ser consideradas para un pago adicional para sus dependientes calificados”, precisó la oficina en su sitio web.

Adicional, la entidad emplazó a las personas de bajos ingresos que normalmente no declaran impuestos, pero no reciben beneficios federales a también tomar pasos adicionales para recibir los pagos de estímulo aprobados en el Congreso de EE.UU.

Esto incluye a las personas sin hogar, las personas de escasos recursos de las zonas rurales y otros. Las personas que no recibieron un Pago de impacto económico de la primera o la segunda ronda o que recibieron un monto inferior al total pueden ser elegibles para el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, pero deberán presentar una declaración de impuestos de 2020. Consulte la sección especial en IRS.gov: Reclamación del Crédito de recuperación de reembolso si no está obligado a presentar una declaración de impuestos”, exhortó la agencia.

A mediados del mes pasado, la entidad hizo un relanzamiento del portal para no declarantes “Non-filers Sign-up”. El sitio no solo le permitirá a las familias estadounidenses que no declaran impuestos a solicitar los pagos mensuales bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden, también a los potenciales beneficiarios de los cheques de estímulo que no han recibido los pagos de los que son acreedores.

Lee también:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain