Joven renuncia a su empleo porque le negaron vacaciones y se vuelve viral; mientras tanto él ya goza de la playa

Gran polémica causó un joven que publicó en las redes su decisión de dejar el trabajo porque no le dieron permiso de tomar vacaciones; para muchos hizo bien, pero para otros fue un error renunciar en medio de una crisis económica provocada por la pandemia

Vacaciones

Crédito: Vlada Karpovich | Pexels

Javier Vasques es el nombre del joven colombiano que provocó toda clase de respuestas tras publicar en Twitter su decisión de dejar su trabajo porque no le permitieron tomar vacaciones a las que tenía derecho.

Sin duda el joven tocó un tema sensible para muchos, “tocó un nervio” dirían los dentistas. Y es que en este mundo cambiante, para muchos el trabajo es sagrado y hay que cuidarlo hasta las últimas consecuencias.

Pero para otros es importante defender los derechos y no permitir que los planes de un jefe o de una compañía se sobrepongan a los intereses personales.

Ambas posiciones son válidas y cada quien tendrá sus razones para defender su propia opinión. Pero tras el mensaje de Javier, no pararon los puntos de vista de quienes aprobaron su decisión y de quienes no estuvieron de acuerdo con él.

Javier argumentó que sus vacaciones son un derecho fundamental de los empleados, según el artículo 186 del Código Sustantivo del Trabajo de la Constitución de Colombia.

“Me negaron las vacaciones y renuncié”, escribió Javier en su cuenta de Twitter @salomonkeegan.

Su publicación ya está arriba de los 18 mil “me gusta”, y ha sido compartida cientos de veces, con una gran cantidad de personas que coincide con su manera de actuar mientras otros lo descalifican y lo acusan de pertenecer a “una generación de cristal”.

En Colombia una de cada cuatro empresas ha hecho despidos masivos en la pandemia. Mientras que en otros países como Estados Unidos las personas no se están contratando y no piensan hacerlo hasta que termine la pandemia.

Incluso muchos estadounidenses están renunciando porque consideran que es buen momento para tomar otro trabajo ahora que las ofertas llueven y los empleadores se disputan a los pocos candidatos que hay disponibles.

Entre tanto y después de haber agitado a las redes sociales, Javier ya ha publicado un video disfrutando de sus ansiadas vacaciones que le costaron el puesto.

El joven colombiano aparece disfrutando de la vida en una paradisiaca playa, paseando en una lancha y gozando del calor y las olas de mar. Como era de esperarse muchos lo felicitan y otros continúan cuestionando su decisión.

También te puede interesar:

Mircea Popescu, dueño de $1,000 millones en bitcoins, muere a los 41 años ahogado en Costa Rica

Elon Musk vive en una pequeña casa prefabricada de 20 x 20 pies en Texas

Trabajadores de McDonald’s y Jack In The Box protestan por trabajar a temperaturas mayores a 100 grados

En esta nota

vacaciones Viral

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain