Papa Francisco ingresa a hospital para cirugía estomacal

El Vaticano informó que el Pontífice tenía programada una intervención por un problema en el intestino, pero no se dieron detalles de la gravedad; este domingo el Papa saludó alegremente a los feligreses en la Plaza de San Pedro

El Papa Francisco será sometido a una cirugía.

El Papa Francisco será sometido a una cirugía. Crédito: Lisa Maree Williams | Getty Images

El Papa Francisco ingresó a un hospital de Roma para una cirugía programada para una estenosis o restricción del intestino grueso, informó El Vaticano.

Según un reporte de The Associated Press, el breve anuncio de este domingo no detalla cuándo se realizaría la cirugía, pero dijo que se anunciaría cuando se complete el proceso.

Este mismo domingo, unas horas antes, el Papa había saludado alegremente al público en la Plaza de San Pedro, siguiendo la tradición dominical.

Incluso se reportó que tiene un viaje programado para Hungría y Eslovaquia en septiembre.

El reporte agrega que Francisco pidió la semana pasada “oraciones para el Papa”, lo que se sospecha fue con motivo de su cirugía programada.

El Papa ha enfrentado otros malestares en los últimos meses, como una “dolorosa ciática” que le impidió presidir la misa de Fin de Año ni la de Año Nuevo.

“Debido a una dolorosa ciática, las celebraciones esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco“, señaló el 30 de diciembre pasado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en una nota.

El dolor afectó también el caminar del Papa.

En esta nota

Papa Francisco Vaticano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain