Tormenta Elsa impactará con fuertes vientos Florida en medio de derrumbe de Champlain Towers

El gobernador Ron DeSantis lanza alerta para 15 condados y ciudades, incluido Miami-Dade, zona donde tuvieron que suspenderse las labores de rescate en edificio colapsado en Sufside, al tiempo que se programa demolición del resto del inmueble

La tormenta Elsa obligó a cambiar labores de rescate en las Champlain Towers.

La tormenta Elsa obligó a cambiar labores de rescate en las Champlain Towers. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La tormenta tropical Elsa se ha debilitado un poco, pero avanza hacia Florida e impactará en la zona en medio del derrumbe en las Champlain Towers, disminuyendo aún más la esperanza de encontrar personas vivas, debido a que se suspendieron labores de rescate y a que está en camino la demolición del resto del edificio.

El sábado por la noche, la tormenta azotó partes de República Dominicana y Haití con fuertes lluvias y fuertes vientos, pero sigue avanzando hacia Estados Unidos.

Ahora está muy cerca de Jamaica y partes del este y centro de Cuba, reportó el centro de huracanes estadounidense.

Los expertos adelantaron que Elsa podría traer fuertes lluvias y ráfagas de viento al sur de Florida con impacto en varios puntos, incluido Surfside, donde tuvo lugar el colapso en Champlain Towers.

El centro de huracanes emitió una alerta de tormenta tropical el sábado por la noche para los Cayos de Florida, desde Craig Key hacia el oeste hasta Dry Tortugas.

Esto significa que las condiciones de tormenta tropical, incluidos los vientos sostenidos de al menos 39 mph, son posibles dentro en las próximas 48 horas.

El impacto de la tormenta sería mayor el lunes, cuando toque partes de los Cayos y el suroeste de Florida.

Para el martes y miércoles, la tormenta se movería hacia la costa este de Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió un estado de emergencia para 15 condados el sábado, lo que alerta a residentes a comenzar los esfuerzos de preparación, incluido un plan para desastres.

“Nos estamos preparando para el riesgo de tornados aislados, marejadas ciclónicas, fuertes lluvias e inundaciones repentinas”, dijo DeSantis.

El estado de emergencia cubre los condados de Charlotte, Citrus, Collier, DeSoto, Hardee, Hernando, Hillsborough, Lee, Levy, Manatee, Miami-Dade, Monroe, Pasco, Pinellas y Sarasota.

En esta nota

Champlain Towers Miami surfside

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain