Podrías tener seguro médico gratis si cobras beneficios de desempleo en 2021

Tres de cada cinco ciudadanos elegibles sin seguro puedan acceder a planes sin costo y un promedio de cuatro de cada cinco consumidores actuales de HealthCare.gov podrán encontrar un plan de $10 dólares o menos por mes

Estas reducciones en los costos son parte del paquete de estímulo de $1,900 millones de dólares que se aprobó en marzo.

Estas reducciones en los costos son parte del paquete de estímulo de $1,900 millones de dólares que se aprobó en marzo. Crédito: Sammy-Williams | Pixabay

Podrías ser elegible para recibir un seguro médico gratuito o con un buen descuento si fuiste una de las personas que se ha visto obligada a cobrar beneficios de desempleo en este 2021.

Y es que ya entraron en vigencia algunos subsidios especiales de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la cual reduce el precio de pólizas selectas de nivel ‘silver’ hasta a $0 dólares al mes.

Estas reducciones en los costos de los seguros médicos son parte del paquete de estímulo de $1,900 millones de dólares que propuso el presidente Joe Biden y que se aprobó en marzo, la cual también otorgó cheques de estímulo de $1,400 dólares.

Estos subsidios también pueden reducir los costos de los paquetes de atención médica de nivel superior.

Con los subsidios, tres de cada cinco ciudadanos elegibles que no tengan seguro puedan acceder a planes sin costo alguno; y un promedio de cuatro de cada cinco consumidores actuales de HealthCare.gov podrán encontrar un plan de $10 dólares o menos por mes, según informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Las pólizas de bajo costo y las que son gratuitas también están disponibles para personas que ya han sido aprobadas para recibir beneficios de desempleo, pero que hasta el momento no los han recibido.

Las personas pueden inscribirse para la cobertura en el portal de HealthCare.gov. El período de inscripción estará abierto hasta el 15 de agosto y los ahorros que cada inscrito obtenga se mantendrán durante el resto del año, según se informó en Forbes.

Por otro lado, las personas que ya están cubiertas a través de una póliza de healthcare.gov pueden regresar al portal y actualizar su información, ya que podrían obtener subsidios más altos.

–También te puede interesar: Amazon es demandado por subir los precios de productos esenciales hasta en un 1,000% durante la pandemia

En esta nota

beneficios de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain