Un adolescente de 13 años murió mientras dormía; fue vacunado contra el COVID-19 tres días antes

Los CDC realizan una investigación para determinar si la inmunización con Pfizer está relacionada de alguna manera con la tragedia del chico que vivía en Michigan

vacuna pfizer

La vacuna de Pfizer, ha demostrado tener una alta eficacia para pacientes sintomáticos y asintomáticos. Crédito: Shutterstock

Jacob Clynick tenía 13 años, se encontraba perfectamente sano según los informes médicos y murió mientras dormía. El hecho que el deceso aconteció tres días después de vacunarse contra el COVID-19 intriga a los médicos y ha propiciado una investigación de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El joven radicado en Michigan no tenía comorbilidades. Recibió el 13 de junio la segunda dosis de la vacuna Pfizer en un local de Walgreens en Zilwaukee.

Tammy Burages, tía del malogrado adolescente, dijo a The Detroit Free Press que él tuvo alguna ligera reacción con cansancio y fiebre, pero nada fuera de lo común.

https://twitter.com/July041776/status/1412046178905116680

La familia informó que Jacob presentó dolor de estómago el 15 de junio, por lo que se fue a dormir temprano, pero murió en su cama.

Se estima que la causa oficial de la muerte de Jacob se informe en los próximos días tras la autopsia.

Daily Mail recordó este lunes que la tragedia se sucedió en medio del debate internacional sobre si los niños deben ser vacunados contra el coronavirus, después de que asesores de los CDC dijeron que había una posible relación entre la inflamación del corazón de adolescentes y la vacuna de Pfizer y Moderna.

“Si hay factores que pueden representar un riesgo para algunos niños al tomar la vacuna, espero que los doctores puedan encontrar cuáles son”, agregó Burages.

El chico fue descrito en su comunidad como un miembro activo de la escuela y la iglesia local. Le gustaba jugar Pokémon y tenía un gran sentido del humor.

“Hay una investigación a nivel federal para conocer si hay una relación entre la muerte – de Jacob – y la vacunación”, reveló el Departamento Médico del Condado de Saginaw.

Aunque el CDC está a cargo de las pesquisas, las autoridades sanitarias instruyeron a los doctores a explicar a las familias los riesgos y beneficios de la vacunación.

La tía de Jacob dijo que los informes preliminares de la autopsia encontraron que el corazón del chico estaba crecido y tenía fluido a su alrededor.

La investigación podría tardar hasta cinco meses, advirtieron las autoridades.

En esta nota

CDC Covid Michigan Pfizer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain