Biden reconoce peligro de variante Delta de COVID-19 y urge a indecisos a vacunarse

El presidente recibirá un reporte del equipo especial de la Casa Blanca contra la pandemia, pero se adelanta que para el fin de semana 160 millones de personas habrían sido vacunadas completamente, aunque preocupan aquellas personas sin inmunización

El fin de semana, EE.UU. alcanzaría 160 millones de personas vacunadas contra COVID-19.

El fin de semana, EE.UU. alcanzaría 160 millones de personas vacunadas contra COVID-19. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

En su mensaje tras el reporte del equipo especial de respuesta contra COVID-19, el presidente Joe Biden destacará la importancia de avanzar en el plan de vacunación, debido al avance de la variante Delta.

El presidente (destacará) la importancia de que todos los estadounidenses elegibles se vacunen, especialmente a medida que la variante Delta continúa creciendo entre las personas no vacunadas en todo el país“, indicó un portavoz de la Casa Blanca.

Según el adelanto, el presidente Biden destacará que, a finales de esta semana, Estados Unidos se acercará a los 160 millones de personas completamente vacunadas en todo el país.

Estados Unidos se acercará a 160 millones de personas completamente vacunadas, lo cual es de vital importancia, ya que las personas completamente vacunadas están protegidas contra la variante Delta“, indica el portavoz.

La Administración Biden continuará sus esfuerzos para trabajar con gobernadores, líderes locales y en todo el sector público y privado para acercar las vacunas a más estadounidenses, enfocado en cinco áreas clave.

“Se buscará acudir puerta por puerta para vacunar a los estadounidenses restantes asegurándose de que tengan la información que necesitan sobre cuán segura y accesible es la vacuna”, se agregó.

También destacará el acceso a las vacunas a más médicos de atención primaria y otros proveedores de atención médica para que más estadounidenses puedan vacunarse en el consultorio con alguna de las dosis de Pfizer, Moderna y Johnson and Johnson.

La vacunación a menores de entre 12 y 18 años será sustancial para el retorno escolar seguro, indica el reporte.

También se reforzarán labores para hacer que la vacuna sea accesible para los trabajadores, incluida la instalación de clínicas de vacunación en el trabajo y PTO para los empleados, así como clínicas móviles.

Los esfuerzos de la Administración Biden se intensifican, a medida que los casos de COVID-19 aumentaron en casi la mitad de los estados de país, como en Alaska y Arkansas, donde aumentaron más del doble los casos, así como un incremento del 50% en Carolina del Sur y Kansas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La variante Delta, identificada por primera vez en India, rápidamente se extiende en el país, en zonas donde la vacunación tiene un bajo porcentaje.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto de la Gobierno federal contra la pandemia, urgió a que las personas se vacunen, ya que las dosis son efectivas ante la nueva variante, dijo en NBC News.

En esta nota

Anthony Fauci Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain