Federico Chiesa dejó a Unai Simón como un espectador: así pegó Italia en las semifinales de la Eurocopa 2020 [Video]

Federico Chiesa marcó uno de los mejores goles de la Eurocopa 2020 para darle el primer golpe a España en las semifinales. Italia sacó a relucir su clásica solución en los partidos importantes: efectividad y calidad

Golazo de Federico Chiesa

Chiesa marcó su segundo gol en la Eurocopa 2020. Crédito: Facundo Arrizabalaga | Getty Images

Cuando Italia tuvo la responsabilidad de ser el equipo con dominio de balón, cumplió, y en las semifinales de la Eurocopa 2020, en la que le cedió el balón a España, también hizo lo propio. Un contragolpe especial culminó con un golazo de Federico Chiesa que convirtió a Unai Simón, arquero español, en un admirador más.

Al 60′, Gianluigi Donnarumma inició un contraataque en el que Italia pasó de estar en su campo a estar en el área de España con tan solo tres toques. Ciro Immobile no pudo ganar la posesión y el balón le quedó a Federico Chiesa, héroe italiano.

El extremo de la Juventus se acomodó y pateó el balón con un efecto sencillamente espectacular. La pelota se coló a la izquierda de Unai Simón. Golazo para recordar si Italia logra avanzar de ronda, y mejor aún, si terminan ganando el título de la Eurocopa 2020.

Las raíces italianas no se pierden. Sin balón son aún más peligrosos porque la calidad puede superarte en cualquier momento, de imprevisto. Federico Chiesa lo demostró.

En esta nota

Eurocopa 2020 Selección de España Seleccion de Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain