Messi sufrió y ganó como Maradona: jugó la segunda mitad del Argentina-Colombia con el tobillo ensangrentado

En el segundo tiempo del Argentina-Colombia, Messi sufrió una fuerte entrada que le dejó el tobillo resentido y ensangrentado. Su imagen evocó al Maradona del 90', jugando lesionado. Y ganando. La Copa América está a un paso

Recital de Lionel Messi en la Copa America

Messi siguió jugando a un excelso nivel a pesar de las dolencias en su tobillo izquierdo. Crédito: Silvio Avila | AFP / Getty Images

Lionel Messi volvió a jugar un partido que nos recuerda por qué es considerado el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Argentina superó a Colombia en penales (1-1, 3-2) y clasificó a la final de la Copa América 2021. No fue nada sencillo para el capitán argentino, quien jugó con un tobillo ensangrentado gran parte de la segunda mitad del partido.

Apenas inició el segundo tiempo, una entrada de Frank Fabra dejó tendido a Messi, impidiéndole levantarse de inmediato, como estamos acostumbrados a ver.

La preocupación fue evidente en todo el seleccionado argentino, que sufrió tanto como su “10” cuando lo vio en el suelo con evidente dolor.

Su tobillo empezó a sangrar a los pocos minutos. Y así continuó el partido, recibiendo falta tras falta, sin dejar de generar peligro para Argentina. Lo de Lionel Messi fue una proeza. No cualquiera puede seguir jugando -y a semejante nivel-, mientras sufre por de dolor en el tobillo.

Argentina se puso en ventaja gracias a una asistencia de Messi a Lautaro Martínez. Ocurrió temprano en el juego, apenas a los cuatro minutos del compromiso.

Ya en el segundo tiempo, con Messi ensangrentado, Colombia empató por medio de Luis Díaz, quien se sacó de la manga un gol de alta factura.

Messi terminó los 90 minutos con:

-Nueve dribles completados.

-90% de efectividad en los pases.

-Cinco pases clave.

-Cinco faltas generadas.

-68 toques de balón.

Además, cobró con maestría el primer penal de Argentina en la definición del partido. Y por supuesto, el jugar en condiciones desfavorables físicamente hablando nos hizo recordar por momentos al Maradona de Italia 90′, que jugó infiltrado prácticamente todo el torneo.

Contexto y situaciones distintas, una más grave que la otra. Pero igual de románticas. Messi siguió de pie y está en la final de la Copa América una vez más.

La Argentina de Lionel Messi disputará la final de la Copa América 2021 este sábado en el mítico Maracaná, ante la Brasil de Neymar. Es la final soñada y esperada por todos.

Leer más:

Brasil-Argentina, las claves de la final esperada por todos

En esta nota

Copa América Diego Maradona Lionel Messi Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain