San Giovanni, un pueblo italiano ofrece estadía GRATIS por una semana para atraer turistas

El pueblo se llama San Giovanni in Galdo, y se encuentra en las colinas de Campobasso de la región de Molise, a unas dos horas de Roma. Este lugar tiene una población bastante pequeña de tan solo 553 residentes

Las aplicaciones para ganar la estadía gratis están oficialmente abiertas en el sitio web de la organización. (Imagen solo con fines ilustrativos).

Las aplicaciones para ganar la estadía gratis están oficialmente abiertas en el sitio web de la organización. (Imagen solo con fines ilustrativos). Crédito: Bischoff49 | Pixabay

El mundo ya está volviendo a la normalidad, y poco a poco los países ya están abriendo sus fronteras para darles la bienvenida a los turistas y reactivar su economía. Es por eso que muchos destinos están utilizando toda clase de estrategias para atraer a los viajeros.

Una de las promociones o incentivos que mas ha llamado la atención es la que está ofreciendo un pueblito de la región del sur de Italia, el cual ofrece una semana completa de estadía gratis en una de sus residencias. Es decir que es ideal para aquellos que quieran vivir como verdaderos italianos.

El pueblo se llama San Giovanni in Galdo, y se encuentra en las colinas de Campobasso de la región de Molise, a unas dos horas de Roma. Este lugar tiene una población bastante pequeña de tan solo 553 residentes. El año pasado, Molise fue incluida en la lista de los 52 lugares que todo turista debe visitar, según recomendó el New York Times.

Para ser un centro de turismo todavía más atractivo para los viajeros, la organización cultural del pueblo, llamada Amici del Morrutto, comenzó a ofrecer viajes gratuitos para atraer gente con el programa de promoción llamado ‘Give Yourself Molise’.

Entre julio y octubre de 2021, 40 afortunados ganadores se alojarán en residencias locales durante una semana, de forma totalmente gratuita.

“Debido a décadas de emigración de Molise, hay casas en los centros de las aldeas que han estado vacías durante años. Estos son pueblos hermosos pero despoblados que, para empezar, no tienen ningún alojamiento turístico, así que pensamos: ¿cómo podemos ayudar a revivir nuestros pueblos históricos y al mismo tiempo alentar a los visitantes durante estos tiempos difíciles en los que el turismo está en su punto más bajo?”, “, dijo el periodista local Enzo Luogo, quien es uno de los promotores de la idea.

Las aplicaciones están oficialmente abiertas en el sitio web de la organización. Toma en cuenta que es posible que necesites usar Google Translate para completar las instrucciones correctamente.

–También te pude interesar: French Bee: la aerolínea que ofrece vuelos de Nueva York a París por solo $139

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain