La tormenta tropical Elsa aún no toca tierra en el noroeste de Florida

Aunque Elsa perdió la pasada noche la fuerza de huracán mientras avanzaba a la costa floridana del Golfo de México, lluvias y altas marejadas azotan la región desde temprano

La tormenta tropical Elsa aún no toca tierra en el noroeste de Florida

Parte de los efectos de la tormenta Elsa en Steinhatchee, Florida.  Crédito: Mark Wallheiser | Getty Images

MIAMI, Florida – La tormenta tropical Elsa aún no toca tierra en el noroeste de Florida, a pesar del informe erróneo que divulgó la agencia de noticias Efe a eso de las 9 a.m. con esos datos y citando al Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Minutos después, Efe compartió la siguiente aclaración: “Abonados: Por favor obviar la nota MI3028 METEOROLOGÍA, la cual fue transmitida por error. Gracias y saludos“.

Elsa perdió la pasada noche la fuerza de huracán y se degradó a tormenta mientras avanzaba a la costa floridana del Golfo de México, que está bajo el azote de las lluvias, vientos y marejadas.

Toda la zona había sido declarada bajo emergencia hace varios días por el gobernador Ron DeSantis, y estaba bajo aviso de paso de huracán.

Aunque la agencia noticiosa publicó un artículo que precisaba que el sistema tocó tierra como tormenta con vientos máximos de 65 millas por hora, eso no ha ocurrido.

Según un reporte previo de EFE, a las 08.00 horas (14.00 GMT) Elsa se encontraba a unas 35 millas (55 km) al sur suroeste de Cedar Key y ya había dejado atrás la zona de Tampa, en la costa central de Florida.

La tormenta se desplazaba a una velocidad de 14 millas por hora (22 km/h) con vientos máximos a 65 millas por hora (100 km/h).

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Florida Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain