Video: La conversación completa entre ‘Dibu’ Martínez y Yerry Mina en la tanda de penales

Una guerra psicológica fue lo que se dio en la tanda de penales propiciada por el guardameta argentino, que se convirtió en el héroe de la noche en Brasilia contra los colombianos

Martínez tiene 28 años y goza de su primer torneo oficial con Argentina.

Martínez tiene 28 años y goza de su primer torneo oficial con Argentina. Crédito: Getty Images

Damián Emiliano Martínez le dio la vuelta al mundo desde el arco sur del estadio Mané Garrincha de Brasilia, le dio una versión suya a los propios argentino que muchos de ellos no lo conocían. Fue “canchero”, hizo su show en la tanda de penales y llevó de su mano a la Selección Argentina a la final de la Copa América 2021.

Fue un partido duro, complicado desde el minuto 1. Colombia por momentos fue superior a una Albiceleste que tiene el cuero curtido como dirían ellos mismos. Sabe lo que es sufrir porque se pegó varios “palos” en finales anteriores y esta vez sacaron algo más que talento.

Lionel Messi hizo otro partido de arrebato con asistencia incluida, y con su tobillo izquierdo ensangrentado contagió a los demás. Y uno de ellos fue ‘Dibu’ Martínez, arquero de 28 años de edad que mide 1.95 mts y viene de ser figura en la Premier League con el Aston Villa.

En la tanda de penales atajó tres definiciones a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. Y la gente recordará por años los 30 segundos previos a cobro de Mina, por la conversación que hubo.

“Te reís, pero estas nervioso eh. Estás nervios”.

“Está demasiado adelante la pelota. Está adelante la pelota”.

“No, está en el punto blanco”, respondió Mina.

“Si, sí. Hacete el boludo, ya te conozco a vos”.

“Te gusta el faranduleo”.

“Sí, mira. Yo te lo atajo eh”.

“Mira que te como hermano”.

“Mira que te como hermano”.

https://twitter.com/_aleeexruiz_/status/1412714405515702275?s=20

Se lanzó hacia su lado izquierdo y allá fue telegrafiado el cobro de Mina, así como lo había hecho días antes contra Uruguay en cuartos de final. Una batalla psicológica ganada, celebrada por Messi, que tiene como premio una final continental frente a Brasil el próximo sábado.

Lee también: Neymar vs. Messi: las similitudes de dos estrellas que buscan su primera Copa América

En esta nota

Copa América Lionel Messi selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain