Shakira es acusada de seis delitos en España

La cantante colombiana ha negado haber realizado cualquier tipo de acto ilícito y ofrece su disposición absoluta para colaborar y solucionar los señalamientos por los que se le acusa

Shakira, investigada por cometer seis delitos contra Hacienda en España.

Shakira, investigada por cometer seis delitos contra Hacienda en España. Crédito: Mezcalent

La cantante Shakira enfrenta un serio problema legal con el fisco de España; se le acusa de fraude y otros cinco delitos.

En abril de este año, la Agencia Estatal de Administración Tributaria del país europeo ratificó que Shakira defraudó por $17.4 millones de dólares a Hacienda entre los años 2012 y 2014.

Ahora, su defensa argumenta que la cantante disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas y que hasta 2015 su presencia en España no superó el plazo que la obligaba a declarar impuestos.

La colombiana al parecer fingía no residir en España de modo que ocultó su renta por medio de distintas sociedades.

Por dicha razón el juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat, en la provincia de Barcelona, la investiga por defraudación.

De acuerdo con ‘EFE’, la controversia entre la defensa de Shakira y las autoridades españolas, es que la cantante vivió en España más de 183 días, un aproximado a 6 meses, por año tiempo mínimo requerido para obtener la condición de residente.

¿Qué dijo ella sobre el tema?

Shakira sostuvo que antes de 2015 sólo visitaba Barcelona de manera esporádica para estar con Gerard Piqué, con quien comenzó una relación en 2011 y tiene dos hijos.

Insistiendo en que su voluntad es colaborar en todo momento, sus representantes manifestaron, a través de un comunicado, que Shakira ya ha devuelto a Hacienda la cantidad presuntamente defraudada, pero ahora toca dirimir cuántos días residió en España, ya que en función de eso tendrían sentido los seis delitos de los que la Agencia Tributaria acusa a la cantante.

En su querella, la Fiscalía la señala y a su asesor fiscal en Estados Unidos de seis delitos contra la Hacienda pública y les acusa de preparar un “plan para no pagar los impuestos que le correspondían”, utilizando un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales que formalmente eran las titulares de los ingresos que percibía.

En esta nota

Shakira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain