Turba en Haití arrastra por la calle a dos colombianos sospechosos del asesinato de presidente Jovenel Moïse

Los hombres son arrastrados por las calles de la capital con sogas alrededor del abdomen; 26 de los sospechosos de asesinato del presidente haitiano son colombianos y dos ciudadanos haitiano estadounidense

Asesinato presidente de Haiti

Policías custodian a un grupo de sospechosos de haber participado en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, en Puerto Príncipe. Crédito: Jean Marc Hervé Abélard | EFE

Una turba de ciudadanos haitianos tomaron la justicia por sus propias manos y arrastraron y golpearon por las calles de Puerto Príncipe a dos colombianos sospechosos de participar en el atentado que culminó en el asesinato del presidente Jovenel Moïse la madrugada de este miércoles.

Imágenes que reseñan medios como el Daily Mail muestran a los dos sudamericanos mientras son arrastrados por las calles de la capital con sogas alrededor del abdomen. Uno de los sujetos no tiene camisa y está ensangrentado.

Las personas empujan a los sospechosos mientras gritan. Otros dos colombianos supuestamente involucrados en la emboscada en la residencia del presidente fueron descubiertos mientras se escondían entre arbustos. Haitianos agarraron al dúo por sus camisetas y pantalones, mientras los golpeaban antes de entregarlos a la Policía quienes los ubicaron en la caja de un camión.

“¡Ellos mataron al presidente! ¡Dánoslo a nosotros! ¡Los vamos a quemar!”, eran parte de los reclamos de la multitud.

Los presentes prendieron en fuego varios autos abandonados sin matrícula pero con impactos de bala que se cree eran propiedad de los sospechosos.

26 de los sospechosos de asesinato de Jovenel Moïse son colombianos

La Policía de Haití informó que 26 de los sospechosos son de origen colombiano y dos ciudadanos haitiano estadounidense.

Once de los supuestos pistoleros fueron detenidos en la embajada de Taiwán mientras se escondían de las autoridades.

Ocho sospechosos andan por la libre

Otros tres murieron en enfrentamientos con la Policía y otros ocho permanecen fugitivos, según aclaró el jefe de la policía, Leon Charles.

Sin embargo, las autoridades no han provisto información sobre la motivación del ataque o quien lo ordenó.

El ataque contra Moïse se reportó a eso de la 1 a.m. cuando el comando armado que se hicieron pasar como agentes de la DEA, Agencia Antidrogas de Estados Unidos, llegaron a la vivienda del presidente en Perelin.

La primera dama, Martine Moïse, fue baleada de gravedad, y fue trasladada de emergencia a Florida, donde recibe tratamiento en un hospital de Miami. Su condición de salud no está clara.

“Extranjeros llegaron a nuestro país a matar al presidente”, indicó ayer en una conferencia de prensa Charles. “Eran 26 colombianos, identificados por sus pasaportes y dos haitianos estadounidenses también”, precisó el jefe policial.

Dos ciudadanos haitianos estadounidenses en el comando armado

Los dos haitianos estadounidenses fueron identificados como James Solages, de 35 años, y Joseph Vincent, de 55.

Solanges, quien vive en Fort Lauderdale, Florida, es presidente de una organización sin fines de lucro con base en el sur de Florida y dijo que fue escolta de seguridad en la embajada de Haití en Canadá. Vincent vive en el área de Miami. Ambos sospechosos nacieron en la isla caribeña.

La entidad de Solanges supuestamente inició en el 2019 con el interés de asistir a los residentes en el pueblo costero de Jacmel, en Haití.

Te puede interesar:

En esta nota

Florida Haití Jovenel Moïse

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain