El plan de 7 pasos que intenta reinstalar a Trump en la Casa Blanca

La llamada 'Tarjeta Trump", distribuida por un grupo en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), detalla la estrategia para que el expresidente vuelva a ser Comandante en Jefe "no en años, sino en días", a través de una ruta legislativa

El expresidente Trump participará en el evento de CPAC.

El expresidente Trump participará en el evento de CPAC. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Las historias conspirativas entre los republicanos seguidores del expresidente Donald Trump continúan y ahora un grupo que acude a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Dallas, Texas, distribuye un plan de siete pasos para reinstalar al exmandatario en la Casa Blanca.

La llamada “Tarjeta Trump”, reportada por primera vez por Forbes, retoma el plan de que el exmandatario compita el 2022 por una posición en la Cámara de Representantes, lo que le permitiría hacerse de la presidencia, que actualmente sustenta la demócrata Nancy Pelosi (California).

De esa forma podría “liderar” un juicio político y destitución del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris y, al ser el tercero en la línea de sucesión, Trump volvería a ser mandatario.

Se reporta que la tarjeta fue hecha y distribuida por un grupo llamado Patriots SOAR, que no está asociado con los organizadores de CPAC, pero acude a ese encuentro.

El plan, que supone un camino complicado y lleno de teorías conspirativas, permitiría al expresidente “corregir” las actas sobre su triunfo electoral, ya que según el grupo Trump ganó en 2020.

Biden y Harris serían acusados de “impostores” y ¡tará!, el expresidente Trump volvería a la Casa Blanca.

https://twitter.com/AndrewSolender/status/1413612849952395265

A principios de junio, Wayne Allyn Root, un presentador de noticias conservador entrevistó al expresidente, según publicó el Washington Times, donde le sugirió esa ruta para volver a la palestra de la política nacional y, eventualmente a la Casa Blanca.

“¿Por qué no, en lugar de simplemente esperar hasta 2024, y espero que se postule en 2024, pero por qué no postularse en 2022 para el Congreso de los Estados Unidos? Un escaño de la Cámara en Florida, ganar a lo grande, llevarnos a una victoria aplastante, tomando la Cámara por 50 escaños y luego se convierte en el presidente de la Cámara”, dijo con seriedad Root.

El expresidente tomó en serio la suegencia.

Sabes, es muy interesante. Eso es muy interesante. Y la gente ha dicho, postúlate para el Senado, está bien, postúlate para el Senado, pero ¿sabes qué? Tu idea podría ser mejor. Es muy interesante“, expresó.

Hasta el momento no hay un plan para que Trump compita por una posición en el Congreso, pero ha intensificado sus mítines y otras presentaciones públicas camino a las elecciones del 2022, promoviendo a sus aliados en varios estados.

Este domingo se espera que el expresidente participe en CPAC esta tarde y su hijo Donald Jr. adelantó a Fox News que con su padre “nunca se sabe” sobre lo que vaya a decir, pero dijo que será “interesante”.

“Les puedo asegurar que va a ser interesante. Les puedo asegurar que la gente se indignará”, afirmó.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Kamala Harris Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain