VIDEO: Así fue el vuelo al espacio de Richard Branson en Virgin Galactic

Así fue el viaje del empresario y filántropo británico Richard Branson

Richard Branson preparándose para el vuelo al espacio.
Richard Branson preparándose para el vuelo al espacio.
Foto: Drew Angerer/ / Getty Images

El empresario y filántropo británico Richard Branson inició este domingo su viaje hacia el espacio a bordo del avión VSS Unity, que despegó con éxito desde la base Spaceport America en el desierto de Nuevo México (EEUU).

Lee también: VIDEO: Así fue el histórico lanzamiento del SpaceX con tripulación

Tras un retraso de hora y media debido a las condiciones del tiempo, el avión espacial de la compañía Virgin Galactic despegó sobre las 8.40 horas locales montado sobre la nave propulsora VMS Eve y con los seis miembros de su tripulación a bordo, incluido Branson, el fundador de la firma.

A lo largo de un vuelo de unos 90 minutos, el avión espacial VSS Unity y alcanzó una altura de de 50 millas (80 km) sobre la superficie de la Tierra, donde alcanzó la ingravidez y permaneció unos 4 minutos antes de iniciar el descenso.

Jeff Besos resta importancia a la hazaña de Branson

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, remarcó que el vuelo al espacio del multimillonario Richard Branson no debería considerarse como tal ya que no llegará a la altitud suficiente, 100 kilómetros, algo que aseguró sí logrará con su viaje tripulado en el Blue Origin.

Un día antes del despegue de Branson con una aeronave de su compañía Virgin Galactic, Bezos trató de restar importancia a ese viaje.

“Solo el 4% del mundo reconoce el límite de 80 kilómetros o 50 millas como el principio del espacio. New Shepard vuela por encima de ambos. Uno de los muchos beneficios de volar con Blue Origin”, dijo la compañía en un comunicado sobre la misión de su aeronave.

Bezos ha insistido en que el espacio comienza en la llamada línea Kármán, a 100 kilómetros de altitud, límite que sí traspasará su aeronave.

Bezos y Branson comparten su obsesión con el espacio con el también multimillonario Elon Musk (Tesla y SpaceX).

Musk ha expresado deseos de fundar una ciudad en Marte que tenga un millón de habitantes en 2050, en tanto que Branson se propone trasladar al espacio el modelo actual de viajes aéreos, con trayectos a altísima velocidad y transporte a hoteles en otros planetas.

· VIDEO: Así fue el histórico lanzamiento del SpaceX con tripulación