Alertan a familias con niños en la ciudad de Nueva York a registrarse para recibir cheques del IRS de hasta $3,600

La agencia federal de impuestos comenzará a depositar el jueves los pagos por el nuevo crédito por hijos, con cheques de $300 y $250 mensuales, y líderes políticos de Nueva York urgen a que todos, incluyendo personas indocumentadas, aprovechen el alivio

El IRS comenzará a depositar el jueves los pagos por el nuevo crédito por hijos

El IRS comenzará a depositar el jueves los pagos por el nuevo crédito por hijos Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Sandra Solorio tiene 3 niños pequeños y confiesa con mucha sinceridad que la pandemia del COVID-19 la puso a “parir chayotes”, debido a la falta de trabajo que hoy la tiene, según ella, con una deuda y una vela prendida a cada santo. Y aunque la madre mexicana, quien vive en el Lower East Side, asegura que trata de mantenerse informada, confesó que no tenía “ni idea” que su familia califica para el llamado ‘Crédito de Impuesto por Hijos, conocido como ‘Child Tax Credit’, en inglés, que otorga hasta $3,600 por cada hijo.

“Me hicieron el día. La verdad si eso es así como dicen, va a ser un alivio para muchas personas pobres como yo”, comentó la guerrerense, con una enorme sonrisa, tras reiterar que desconocía por completo el programa de alivios que comenzarán a ser depositados y enviados este próximo jueves.

“Yo pensaba que como yo gané tan poquito, y no declaré ‘taxes’ el año pasado, y mucho menos este, entonces no podía reclamar nada. Ese dinerito me va a llegar caído del cielo“, agregó la madre, quien hace apenas dos semanas regresó a su trabajo de limpieza en unas oficinas en Manahattan.

Y con la preocupación de que en la Gran Manzana hay todavía miles de familias como la de Sandra Solorio que no están informadas sobre los alivios aprobados por el Congreso y la Administración Biden a los que tienen derecho, y que incrementaron los montos del crédito por hijo a $3,000 para niños de entre 6 y 17 años y $3,600 por menores de 6 años, líderes y activistas lanzaron este lunes una semana de acción para que se corra la voz y nadie se quede sin las ayudas.

Ese fue el mensaje que envió este lunes el senador federal por Nueva York Chuck Shumer, quien en una reunión en la sede de la organización ‘Educational Alliance’, en el Bajo Manhattan, urgió a que todos los neoyorquinos esten enterados de los alivios.

“A partir de este jueves habrá algo muy bueno pasando. Aquellas familias que presentaron una declaración de impuestos del 2020 o el 2019, comenzarán a ver depósitos mensuales (o envíos de cheques) de $300, si tienen niños menores de 6 años y de $250 por cada niño de 6 a 17 años hasta el final del año”, explicó el senador Schumer. “Es algo maravilloso, pero primero tenemos que regar la voz, pues es algo que servirá a millones de familias y que ayudará a sacar de la pobreza a más de la mitad de los niños”.

El senador hizo un llamado especial a aquellas familias que no han declarado sus impuestos todavía, a que lo hagan, o aquellas por el monto muy bajo de sus ingresos no declararon, a que se registren en la página del IRS de manera sencilla.

El Senador Chuck Schumer y la congresista Nydia Velásquez recordaron que familias indocumentadas califican al crédito tributario por hijo

No importa el estatus migratorio

Cabe advertir que el Crédito de Impuestos por Hijos, está disponible para todas aquellas familias con un solo jefe de hogar que ganen hasta $112,500 al mes y contribuyentes conjuntos (parejas) que ganen hasta $150,000 al año, después de esos montos el alivio de $300 y $250 por hijo, comenzarán a eliminarse gradualmente.
Shumer advirtió además que un beneficio que está otorgando el plan es que no importa el estatus migratorio de los beneficiarios, y destacó que las familias mixtas o indocumentadas, también pueden reclamar los cheques de ayuda, con el llamado ITIN number (número dado por el IRS a personas sin papeles para pagar impuestos).

“No hay nada que temer. Si no declaró impuestos por que ganó poco, vaya ya mismo a la página del IRS de Crédito por Hijos y regístrese y si no le llega el cheque, déjenos saber para poder ayudar”, agregó el líder de la mayoría del Senado federal.

La congresista Nydia Velásquez, compartió el mismo mensaje y aseguró que informar a todas las familias beneficiarias debe ser una meta y tarea de todos.

“Con esto estamos demostrando nuestro compromiso para luchar contra la pobreza en el país más rico del mundo, en momentos en que la pandemia del COVID nos mostró las disparidades raciales que hay, que afectan mayormente a familias latinas y negras”, dijo la representante a la Cámara. “Todos debemos cumplir nuestro rol para pasar la voz ante esta inversión que es masiva e histórica, que nunca habíamos visto antes, pero con la que debemos asegurarnos de que todas las familias sepan que tienen derecho”.

La líder política mencionó que el Crédito de Impuesto por Hijos tendrá tal impacto en las familias, pues al ser de carácter mensual, podrá aliviar muchas necesidades como la comida, renta, salud y vestuario, y de paso mencionó que ayudará al 88% de todos los niños del país.

“Con esto estamos enviando el mensaje de que nuestros niños sí importan, de que estamos invirtiendo en ellos y que los valoramos de verdad”, agregó la congresista.

“Este dinero nos da un respiro”

Vilma Hernández, madre de familia de tres niños de 10, 4 y 3 años, confesó que los cheques mensuales le darán una tranquilidad que no tiene precio.

“En mi caso, este dinero al menos nos da un respiro, porque la pandemia nos atacó de una manera muy dura. Mi esposo se contagió de COVID, estuvo intubado y yo estuve a punto de convertirme en una viuda con tres niños, y con la situación de salud actual de mi esposo a veces es muy duro entre pagar un copago de visita al médico de $50 y cubrir otras necesidades”, dijo la madre latina, quien pidió al Congreso a que consideren elevar los montos.

Aunque $300 no son mucho, es un buen comienzo, pero sería bueno si aumentaran esa cifra para que podamos salir adelante más rápido”, agregó la joven.

Benjamin Anderson, director de políticas de pobreza salud de la organización Children’s Defense Fund, mencionó que en la ciudad de Nueva York el alivio servirá de manera amplia a evitar que familia se hundan en la pobreza, muchas de ellas latinas.

Vilma Hernández, madre de 3 niños, confesó que los cheques le darán un respiro

“Expandir el Crédito tributario por niños es la herramienta más fuerte que tenemos para luchar contra la pobreza infantil ahora mismo. Más de 700,000 niños están viviendo en pobreza y niños negros e hispanos son dos veces más propensos a eso“, comentó el activista, quien pidió al Congreso a que este alivio se otorgue de manera constante y no solo por una vez.

“Este crédito debería ser permanente, pues resulta muy significativo en cada familia, Por eso urge que cualquiera que pueda, haga sentir sus voces y decir a sus congresistas lo importante que son estos $300 o $250 dólares en sus vidas”, concluyó Anderson.

Datos a tener en cuenta para recibir los cheques

  • La mayoría de los padres no tienen que hacer nada extra para recibir los fondos si declararon impuestos en 2020 o 2019
  • El IRS utilizará la misma manera de pago de los reembolsos para enviar este dinero
  • Si usted no declaró impuestos, debido a que no ganó suficiente para declarar, sí deberá registrarse en la página del IRS en este enlace de no declarante: https://www.irs.gov/es/credits-deductions/child-tax-credit-non-filer-sign-up-tool, disponible en español
  • 39 millones de hogares en el país que equivalen al 88% de niños, comenzarán a recibir los pagos mensuales automáticamente.
  • 36 millones de cartas ha enviado ya el IRS a los padres informándoles sobre el crédito mejorado
  • 5 millones de niños se estima hay en los hogres no declarantes de impuestos que tienen derecho al beneficio
  • $300 por mes por cada niño menor de 6 años recibirán hasta fnal de año
  • $250 por cada hijo de 6 a 17 años.
  • La otra mitad del dinero se podrá reclamar cuando presenten sus impuestos de 2021, el próximo año, en un solo pago
  • Los pagos son parte del Plan de Rescate Estadounidense de los demócratas
    112,500 para padres solteros y contribuyentes conjuntos que ganen hasta $150,000 al año podrán aplicar
  • Para saber más información sobre el tema visite el sitio: https://www.irs.gov/es/credits-deductions/advance-child-tax-credit-payments-in-2021

En esta nota

Covid IRS Senador Chuck Schumer

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain