El gobernador Greg Abbott endurece postura contra inmigrantes en Texas como estrategia electoral

El republicano ha logrado ayuda de otros gobernadores de su partido para incrementar la vigilancia con policías y miembros de la Guardia Nacional; Domingo García, presidente de LULAC, advierte que esta política solamente infunde miedo y discriminación

El gobernador Greg Abbott eleva su discurso contra inmigrantes.

El gobernador Greg Abbott eleva su discurso contra inmigrantes.  Crédito: Brandon Bell | Getty Images

El discurso del miedo a los inmigrantes será será nuevamente la bandera de los republicanos para en la elección intermedia en 2022.

A esa ola se suma como un jugador de alto perfil el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha lanzado varias iniciativas contra los inmigrantes, incluida una declaratoria de desastres que permite a policías locales detener a extranjeros por invadir propiedad privada.

Además pretende construir un muro fronterizo y ha obtenido apoyo de gobernadores republicanos de Arizona, Nebraska, Idaho, Florida, Ohio y Dakota del Sur para que envíen elementos policiacos y elementos de la Guardia Nacional.

Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinos Estadounidenses Unidos (LULAC), explica a Daniel Parra, de Ciudad sin Límites, y Jesús García, de El Diario, por qué decidió pedir ayuda al presidente Joe Biden y cuáles son las acciones a seguir.

>> ¿Por qué el gobernador Abbott elige el tema migratorio como bandera?
>> ¿Es posible que en Texas surja un nuevo Joe Arpaio, exalguacil de Maricopa, Arizona, que se dedicó a cazar indocumentados?
>> ¿Qué puede hacer el presidente Biden para detener la embestida republicana?

Escucha el podcast en Spotify o dale click al siguiente enlace.

En esta nota

Greg Abbott Joe Biden Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain