Boricua habría disparado por accidente a su novia en medio de emboscada tras desfile boricua en Chicago

El Departamento de Policía de Chicago reveló que Gyovanni Arzuaga habría baleado accidentalmente a Yasmín Pérez mientras ambos eran golpeados y sacados a la fuerza de su auto por el grupo de atacantes

Ataque puertorriquenos en desfile boricua en Chicago

Un altar en recordación de la pareja de boricuas que murió en un ataque tras el desfile boricua en Chicago. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Gyovanni Arzuaga, el puertorriqueño que falleció junto a su novia Yasmín Pérez en una emboscada de un grupo tras el desfile boricua en Chicago, habría baleado sin querer a su pareja, según revelaron las autoridades el sábado.

Al anunciar el arresto en San Diego, California, de Anthony Lorenzi, investigadores divulgaron más detalles del incidente de el pasado 19 de junio en el vecindario de Humboldt Park, específicamente, por Division Street y Spaulding Avenue

Lorenzi, de 34 años, es la persona que aparece en el video del ataque jalando el gatillo contra Arzuaga, de 24, en el asesinato estilo ejecución. El joven murió poco después de ser trasladado a AMITA Health Saints Mary and Elizabeth Medical Center.

En el caso de Pérez, de 25, murió tres días después mientras recibía tratamiento en Stroger Hospital.

La pareja dejó huérfanos a dos niños.

Arzuaga habría baleado a su pareja por accidente en medio del ataque

El Departamento de Policía de Chicago reveló que Arzuaga habría baleado accidentalmente a Pérez mientras ambos eran golpeados y sacados a la fuerza por el grupo de hombres.

Las autoridades explicaron que la bala mortal que impactó en el cuello a la mujer fue disparada de un arma que fue recuperada en la escena y que inicialmente se encontraba en el auto en el que viajaban ambos.

El jefe de detectives Brendan Deenihan dijo, según citado por CBS, que es más que probable que el boricua descargó accidentalmente su arma contra la madre de sus dos hijos antes de que le dispararan a él. Hasta el momento, las autoridades no creen que las otras dos personas en el vehículo hayan disparado. No está clara la identidad de estas personas.

Autoridades en Chicago andan tras la pista del resto de los implicados en ataque

Material audiovisual, confidencias y otras evidencias tecnológicas llevaron a la Policía a detener a Lorenzi, quien huyó de Chicago a San Diego el día después del tiroteo.

El arresto se dio como parte de una colaboración con el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. El sospechoso fue arrestado la tarde del viernes en un estacionamiento en el exterior de un apartamento.

El Departamento dijo que el de Lorenzi no será el último arresto en relación con el caso, y que siguen tras la pista de los involucrados que quedaron grabados en videos de cámaras de seguridad.

Sobre el móvil del crimen, las autoridades manifestaron que no cuentan con evidencia de que se trate de un crimen de odio basado en racismo. En cuanto a la posibilidad de pleitos de pandillas, la Policía no ha podido establecer lo anterior. Investigadores esperan poder esclarecer los hechos una vez entrevisten a Lorenzi.

Al acusado lo han arrestado 26 veces y carga con siete convicciones criminales

El acusado cuenta con récord criminal que incluye 26 arrestos y siete convicciones por robo y huida agravada, entre otros delitos.

Se espera que próximamente Lorenzi sea extraditado a Illinois.

En esta nota

Chicago Humboldt Park

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain