El día que Matt Damon rechazó una oferta de $280 millones de dólares

El actor, que participa en la nueva edición del Festival de Cannes, recordó el momento es que se negó a protagonizar la que sería la película más taquillera de todos los tiempos

Matt Damon

Matt Damon. Crédito: Emma McIntyre | Getty Images

Matt Damon participó la semana pasada del Festival de Cannes, al sur de Francia, en el marco del estreno de su nueva película “Stillwater” (Cuestión de sangre, en español). Allí habló por primera vez de cómo rechazó el papel principal de “Avatar”, el éxito de James Cameron, pese a que el productor y director le ofreció el 10% de las ganancias de la película.

“Me ofrecieron una pequeña película llamada Avatar, James Cameron me ofreció el 10% de la misma”, contó el actor estadounidense, de 50 años, según consignó Deadline. Y afirmó con humor: “Pasaré a la historia… nunca conocerás a un actor que haya rechazado más dinero”.

El film de ciencia ficción, estrenado en 2009, finalmente fue protagonizando por el intérprete australiano Sam Worthington. Y fue un boom de taquilla, donde recaudó $2,800 millones de dólares en todo el mundo, lo que significa que Damon se hubiera llevado $280 millones en el bolsillo.

El actor estadounidense contó que decidió no aceptar la oferta de Cameron porque estaba rodando las películas de “Jason Bourne” y afirmó que tomó la decisión “moral” de no dejar esa franquicia.

Damon recordó que la primera vez que le contó su decisión a su amigo y colega John Krasinski, este se levantó de la mesa totalmente sorprendido y le dijo: “Nada sería diferente en tu vida si hubieras hecho “Avatar”, excepto que tú y yo estaríamos teniendo esta conversación en el espacio”.

Damon intercambió palabras con el público de Cannes, habló sobre cómo maneja la fama y hasta se comparó con Brad Pitt, al recordar cuando fueron juntos al Festival de Mónaco para promocionar la película con George Clooney. “Fue una auténtica locura. Los de seguridad me impidieron el paso y tuve que decir: ‘¡Estoy con Brad! Fue una de las cosas más desastrosas que vi… pero el pulso de Brad no pasaba de 50. Era como si fuera a hacer las compras”.

En esta nota

Avatar Matt Damon

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain