Estados que terminaron anticipadamente los beneficios por desempleo pandémico pueden reiniciar los programas

Cerca de 26 estados decidieron terminar antes de tiempo algunos apoyos para desempleados. El motivo es que quieren hacer que la gente salga a buscar trabajo

Los beneficios de desempleo incluyen un apoyo de $300 dólares extras semanales.

Los beneficios de desempleo incluyen un apoyo de $300 dólares extras semanales. Crédito: 1820796 | Pixabay

Según informó la administración del presidente Biden, los estados que terminaron antes de tiempo los beneficios por desempleo pandémicos ahora podrían reiniciar los apoyos.

Este aviso que la Casa Blanca hizo a los estados llega en un momento oportuno, ya que personas desempleadas de varios estados están pidiendo que se les vuelvan a dar los beneficios de desempleo, los cuales fueron terminados antes de tiempo en algunos estados para obligar a la gente a salir a buscar trabajo.

Por ejemplo, los trabajadores desempleados en Ohio y Oklahoma este mes se unieron a los de Indiana, Maryland y Texas para ir a los tribunales estatales y obligar a sus gobernadores a reanudar los pagos.

Con el argumento de que hay escasez de mano de obra, cerca de 26 estados decidieron terminar antes de tiempo al menos uno de los tres programas de seguro de desempleo pandémico que el Congreso promulgó en marzo de 2020 y que ha tenido dos extensiones.

La mayoría de estos estados ya han dejado de enviar el dinero de apoyo a los residentes con la idea de hacer que salgan a trabajar.

Estos programas federales constan de un suplemento semanal extra de $300 dólares, además de que brindan beneficios a trabajadores autónomos, contratistas independientes y otras personas afectadas por el coronavirus.

Se espera que los tres programas de desempleo pandémico expiren a principios de septiembre en los estados que los reactiven.

Si la fecha de terminación ya pasó, es posible que los estados deban firmar un nuevo acuerdo con el Departamento de Trabajo. Dos de los programas, el apoyo semanal de $300 dólares y los pagos que se dan a aquellos que han agotado sus beneficios estatales regulares, no comenzarán nuevamente hasta que se firme el acuerdo.

Cuando varios de los estados, liderados en su mayoría por los republicanos, anunciaron que terminarían los apoyos de desempleo en mayo, algunos defensores de los consumidores y el senador Bernie Sanders pidieron al presidente Biden que impidiera que los gobernadores dejen de dar los pagos.

Sin embargo, la Casa Blanca dijo que no podía hacer nada para evitar que los estados suspendieran los programas.

–También te puede interesa: Si no declaras impuestos debes inscribirte para los pagos por adelantado mensuales del Crédito tributario por hijos

En esta nota

beneficios de desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain