Famosos muestran su apoyo al pueblo de Cuba tras manifestaciones

La situación en Cuba ha desatado varias reacciones a nivel mundial. Políticos, organizaciones, pero sobre todo artistas expresan su preocupación y han hecho un llamado en apoyo a los ciudadanos de la isla

Camila Cabello y los artistas que apoyan las protestas en Cuba.

Camila Cabello y los artistas que apoyan las protestas en Cuba. Crédito: ANDER GILLENEA | Getty Images

Cuba suma casi cinco días de protestas. Miles de manifestantes y activistas han salido a las calles de la isla a reclamar libertad al Gobierno, por lo que muchos artistas del mundo han usado su voz para solidarizarse con la comunidad cubana.

Entre las reconocidas personalidades que han expresado su preocupación por la situación en la isla se encuentran Camila Cabello, nacida en La Habana y radicada en Estados Unidos desde los siete años, quien fue una de las primeras en unirse al movimiento #SOSCuba.

“Las muertes por COVID están aumentando rápidamente y debido a la falta de medicamentos, recursos, necesidades básicas e incluso alimentos, muchas personas están muriendo”, escribió Cabello en su cuenta de Instagram.

Ricky Martin, Julieta Venegas y Gloria Estefan, también forman parte de los famosos que no han permanecido indiferentes a las protestas registradas en Cuba, pues a través de sus redes sociales se pronunciaron para sentar su posición en contra de la crisis política y sanitaria que vive la isla antillana.

Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en #Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba ya”, fue el mensaje que compartió Ricky.

“¡Quiero mi Cuba libre! ¡El pueblo cubano está desesperado! ¡Estoy con ellos como siempre he estado!”, publicó Gloria en Instagram.

En tanto a Venegas, ella está incentivando a las personas para que se unan a una iniciativa humanitaria que tiene como finalidad recolectar medicina y comida para ayudarlos. 

“Toda mi solidaridad con el pueblo cubano, que hoy está tomando las calles pidiendo el fin a la dictadura”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

“Cuba en el alma”, expresó en una historia el cantante español, Alejandro Sanz, como muestra de apoyo.

Residente alzó la voz y en varios tuits argumentando que es un país que lleva “123 años secuestrado”.

Lo mismo hizo el puertorriqueño Daddy Yankee, quien en su cuenta de Twitter publicó la bandera de Cuba con la etiqueta #SOSCuba.

La pandemia del coronavirus ha sumido a la isla en su peor crisis económica en 30 años, agravando la escasez de alimentos y medicinas.

Las dificultades económicas también han llevado a las autoridades a aplicar cortes de electricidad de hasta seis horas al día en amplias zonas del país e incluso les han quitado el Internet.

Hartos de la situación, miles de personas se manifestaron este domingo, 11 de julio, en varias regiones de Cuba, al grito de “¡libertad!”, y “¡abajo la dictadura!”, mientras que el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a sus partidarios a tomar las calles.  

En esta nota

Camila Cabello Crisis en Cuba gloria estefan ricky martin

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain