Los 10 estados donde más aumentan casos de coronavirus incluida variante Delta

Hay una coincidencia entre el menor porcentaje de personas vacunadas por completo y los nuevos casos y hospitalizaciones de COVID-19 en el país; el Dr. Anthony Fauci considera que debería haber una orden especial para ciertas zonas con pocos niveles de vacunación

Crece el color rojo entre los condados del sur y centro del país.

Crece el color rojo entre los condados del sur y centro del país. Crédito: CDC | Cortesía

Arkansas, Missouri, Texas, Nevada, Oklahoma, Colorado, Florida, Louisiana, Alabama y Mississippi, son las entidades que reportan condados con más incremento de nuevos casos de COVID-19, especialmente de la variante Delta, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Los primeros cuatro son los que registran los incrementos más preocupantes, ya que el mapeo de condados registra prácticamente a toda la entidad en colores naranja y rojo. La variante Delta representa ya el 51% de los casos.

Las coincidencias de esas entidades es que tiene los mayores porcentajes de población que se resisten a recibir alguna de las dosis de las vacunas contra coronavirus o solamente se han aplicado una dosis de Pfizer o Moderna, lo que deja incompleto el proceso de inmunización, indican los expertos de CDC.

Por ejemplo, solamente el 27.5 por ciento de la población de Nevada se ha vacunado; en Arkansa es el 30%; en Missouri es del 33%, mientras en Arizona la cifra es de 48%.

En California, aunque se mantiene en amarillo, la zona metropolitana de Los Angeles registra un aumento considerable de casos, mientras en Nueva York, que fue el epicentro inicial de la pandemia los casos aumentan, pero a menor ritmo.

El Dr. Anthony Fauci, el asesor médico en jefe de coronavirus de la Casa Blanca, dijo que debería haber más presión para aumentar la vacunación en ciertos condados.

“Yo he sido de esta opinión, y sigo siendo de esa opinión, que sí creo que a nivel local debería haber más mandatos. Realmente debería haberlo”, dijo Fauci en CNN. “Estamos hablando de situaciones de vida o muerte… Ya hemos perdido a 600,000 estadounidenses y seguimos perdiendo a más personas. Ha habido cuatro millones de muertes en todo el mundo. Este es un asunto serio. Así que estoy a favor de eso”.

La tendencia de la pandemia preocupa nuevamente a las autoridades, sobre todo en condados con bajos niveles de vacunación, a pesar de tener disponibles alguna de las dosis.

Hasta el momento, el 67% de los adultos tiene al menos una dosis de la vacuna a nivel nacional, pero solamente 58.9% está completamente vacunado. Las cifras cambian al integrar a toda la población, ya que solamente 55.6% tiene al menos una vacuna y el 48.1% está completamente inmunizado.

Un reporte de The Hill indica que el presidente Joe Biden y los demócratas están indecisos sobre implementar un sistema de “pasaporte de vacunación”, a fin de presionar a los indecisos, pero eso no sería obligatorio, pues “sería ilegal y ciertamente inaplicable”.

Una opción sería simplemente emitir expresiones de apoyo para empleadores privados, instalaciones médicas y juntas escolares que imponen requisitos de vacunas”, indica el informe.

En esta nota

Anthony Fauci CDC Covid

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain