Un hombre demanda a siete aerolíneas y a los CDC por obligar al uso de cubrebocas

Lucas Wall, el demandante, argumentó que el mandato del cubrebocas discriminaba a las personas que no podían usar las mascarillas por tener un trastorno de ansiedad

Los expertos también dijeron que esas solicitudes rara vez son aceptadas.

Los expertos también dijeron que esas solicitudes rara vez son aceptadas. Crédito: TerriAnneAllen | Pixabay

Un hombre que no está de acuerdo que se le obligue a usar mascarillas en los vuelos, ha demandado a siete aerolíneas y a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y ha llevado su caso directamente a la Corte Suprema.

El hombre, de nombre Lucas Wall, pidió a la Corte Suprema que emita una orden judicial preliminar contra los CDC para que ya se ponga fin a la obligación de usar cubrebocas. El mandato del uso de cubrebocas se ha extendido hasta el 13 de septiembre.

El mes pasado, Lucas Wall, que reside en Washington, DC, presento dos demandas, una contra los CDC y otra contra siete aerolíneas. Wall argumentó que el mandato del cubrebocas discriminaba a las personas que no podían usar las mascarillas por tener un trastorno de ansiedad.

En su solicitud de 99 páginas, Wall dijo: “Pido respetuosamente respuesta a más tardar el viernes 16 de julio, porque tengo un vuelo reservado a Alemania el sábado 17 de julio para visitar a mi hermano y a su esposa”.

Wall aún no ha agotado sus apelaciones en los tribunales inferiores. Con su solicitud de emergencia a la Corte Suprema, está intentando eludir el proceso formal, según dijeron expertos legales, de acuerdo con Yahoo.

Los expertos también dijeron que esas solicitudes rara vez son aceptadas, y que esto solo ocurre cuando puede ocurrir un daño irreparable al no actuar de inmediato.

Algunos expertos también dicen que sería más probable que el tribunal aceptara la solicitud de emergencia de Wall si un grupo amplio de personas se encontrara en una situación similar a la de Wall. De lo contrario, es probable que la solicitud sea rechazada.

Las demandas anteriores de Wall se presentaron en el Tribunal de Distrito de los EE.UU. en Orlando, por lo que su solicitud se enviaría directamente al juez Clarence Thomas, que es parte del ala conservadora del tribunal.

El juez Thomas decidirá si llevará la solicitud al tribunal en pleno.

Wall dijo que sentía que sus argumentos eran sólidos, y en una entrevista con Yahoo añadió: “Nadie es lo suficientemente sabio como para predecir lo que hará la Corte Suprema en un tema determinado”.

Las solicitudes de emergencia a la Corte Suprema como la de Wall se han vuelto más frecuentes durante la pandemia.

–También te puede interesar: Estados que terminaron anticipadamente los beneficios por desempleo pandémico pueden reiniciar los programas

En esta nota

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain