Chick-fil-A es el mejor restaurante de comida rápida y McDonald’s el peor, según encuesta

Entre los diez mejores restaurantes se encuentran Domino’s, KFC, Starbucks, Five Guys, Panera Bread, Pizza Hut, Arby's, Chipotle Mexican Grill y Dunkin’ Donuts

El estudio dice que Chick-fil-A obtuvo 83 de 100 puntos posibles.
El estudio dice que Chick-fil-A obtuvo 83 de 100 puntos posibles.
Foto: JIM WATSON / AFP / Getty Images

Antes de la pandemia, la percepción de la calidad del servicio de restaurantes de comida rápida no era el mejor. Sin embargo, esto al parecer esto ya está cambiando.

Según el Estudio de Restaurantes del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI, por sus siglas en inglés) 2020-2021, una investigación que clasifica la satisfacción del cliente, Chick-fil-A es el mejor restaurante del país.

En la categoría de servicio limitado, el estudio dice que Chick-fil-A obtuvo 83 de 100 puntos posibles, colocándolo unos puntos por delante del segundo lugar, que es Domino’s pizza, aunque obtuvo un punto por debajo de su puntaje el año pasado.

Después de Chick-fil-A y Domino’s, entre los diez mejores restaurantes se encuentran KFC, Starbucks, Five Guys, Panera Bread, Pizza Hut, Arby’s, Chipotle Mexican Grill y Dunkin’ Donuts.

La cadena de hamburguesas, McDonald’s, se ubicó al final de la lista con una puntuación de 70 sobre 100. Es decir que está entre los 10 últimos lugares, en donde se encuentran los restaurantes Little Caesars, Panda Express, Subway, Dairy Queen, Taco Bell, Jack in the Box, Popeyes, Sonic, Wendy’s y McDonald’s.

Por otro lado, en la categoría de servicio completo, LongHorn Steakhouse ocupó el primer lugar con una puntuación de 81 sobre 100.

Le siguieron, en orden, Olive Garden, Texas Roadhouse, Cracker Barrel, Outback Steakhouse, Red Robin, Applebee’s, Chili’s, Red Langosta, TGI Friday’s, The Cheesecake Factory, Buffalo Wild Wings, Denny’s e IHOP.

Cabe señalar que la pandemia obligó a los restaurantes a reconsiderar la forma en que hacen negocios. Los cambios que realizaron han sido bien recibidos por los clientes y ahora es probable que estén aquí para quedarse.

“La gente está comenzando a disfrutar lentamente de nuevo de los restaurantes, pero no hay que descartar el valor de la conveniencia. Durante la pandemia, la gente tuvo una idea de cómo es recibir comida de sus restaurantes favoritos directamente en su puerta. Y ahora que se han acostumbrado a este servicio, no hay vuelta atrás. Los restaurantes deben seguir brindando a los clientes todas las opciones a las que se han acostumbrado durante el último año y medio. De lo contrario, podrían comer algo en otro lugar”, dice David VanAmburg, director Gerente de ACSI.

El estudio se basó en entrevistas a 19,423 clientes por correo electrónico que se hicieron entre el 1 de abril de 2020 y el 29 de marzo de 2021. En las encuestas, se pidió a los clientes que evaluaran sus experiencias recientes con las empresas más grandes en términos de participación de mercado.

–También te puede interesar: Un hombre demanda a siete aerolíneas y a los CDC por obligar al uso de cubrebocas