Hombre borracho en Brasil es atacado mortalmente por tiburón cuando se metió a la playa a orinar

El ataque se reportó en una zona donde han ocurrido 12 ataques previos de este tipo; amigos de la víctima, de 51 años, lo movieron hasta la orilla donde quedó inconsciente

Playa Brasil tiburones

Un letrero alerta de la presencia de tiburones en la playa de Boa Viagem en Recife, al noreste de Brasil. Crédito: ANTONIO SCORZA | AFP / Getty Images

Un hombre borracho murió luego de que fuera atacado por un tiburón en una playa de Brasil cuando se metió al agua a orinar.

Marcelo Rocha Santos, de 51 años, fue mordido en la mano y en una pierna por el escuela este sábado en la playa Piedade en Jaboatao dos Guararapes.

El hombre permaneció inmóvil en la orilla de la playa rodeado de testigos antes de que fuera trasladado a un hospital en Recife, donde fue declarado muerto.

El ataque se reportó en un área de la playa donde han ocurrido 12 ataques previos de este tipo.

Aunque había un salvavidas en labores al momento del incidente, este no pudo prevenir el ataque.

Edriano Gomes dijo a reporteros que la víctima había estado bebiendo alcohol con amigos. A eso de las 2 p.m. entró al agua para orinar cuando las condiciones estaban inestables y nebulosas y el mar agitado.

“Había mucha sangre en el agua”, relató testigo del ataque del tiburón

“Era un amigo mío el que estaba en el agua con esta persona que fue atacada. De repente, vio al otro batallando. Había mucha sangre en el agua”, relató Gomes.

Al momento del ataque, solo la víctima y la otra persona que logró escapar se encontraban en el lugar.

Los amigos de Marcelo lo movieron hasta la orilla donde permaneció inconsciente.

No está claro qué tipo de tiburón atacó al hombre, pero podría ser uno de la especie “toro” o uno “tigre” que son comunes en el área.

La presencia de estos animales es más común en esta temporada del año cuando las lluvias vuelven el mar más turbio.

A pesar de los múltiples avisos para que la gente no entre al agua, el salvavidas presente aparentemente no le pidió al dúo que saliera del mar ya que solo estaban metidos hasta la cintura.

62 ataques de tiburones y 25 muertes desde 1992

El reporte del Daily Mail indica que en el estado de Pernambuco, donde ubica Jaboatao dos Guararapes, se han reportado 62 ataques de de tiburones con 25 fatalidades desde el 1992. Lo anterior se debe, principalmente, a trabajos de construcción en Suape Port, que alteraron el ecosistema de los escualos

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain