IRS envía 4 millones de reembolsos de impuestos extras esta semana

El reembolso promedio que estarán recibiendo las personas esta semana es de $1,265 dólares. Los reembolsos que haga el IRS por depósito directo comenzarán hoy 14 de julio

Se calcula que alrededor de 40 millones de personas recolectaron ayuda por desempleo el año pasado.

Se calcula que alrededor de 40 millones de personas recolectaron ayuda por desempleo el año pasado. Crédito: NikolayFrolochkin | Pixabay

El IRS anunció el martes que esta semana enviará aproximadamente 4 millones de reembolsos a las personas que pagaron en exceso impuestos de sus beneficios de desempleo de 2020.

Cabe recordar que la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de $1,900 millones de dólares, que   se convirtió en ley en el mes de marzo, dicta que se pueden excluir hasta $10,200 dólares de impuestos en la compensación por desempleo de 2020.

Esto se excluyó de la renta imponible para individuos y parejas casadas con ingresos brutos que estuvieran por debajo de los $150,000 dólares el año pasado.

El problema es que, para cuando el Congreso aprobó esta propuesta y el presidente Biden la firmó para convertirla en ley, muchos contribuyentes ya habían presentado sus declaraciones de impuestos. Es decir que no alcanzaron la exclusión a la que tenían derecho.

Por eso, para los contribuyentes que pagaron en exceso por no hacer la exclusión, el IRS les reembolsará esta semana lo que hayan dado de más, o lo aplicará a otros impuestos que las personas tengan pendientes o a otras deudas federales o estatales que deban.

El IRS ya había emitido una ronda de reembolsos relacionados con esta exclusión de hasta $10,200 dólares en mayo y junio. La agencia dijo que planea continuar enviando reembolsos durante todo el verano.

El reembolso promedio que estarán recibiendo las personas esta semana es de $1,265 dólares. Los reembolsos que se hagan por depósito directo comenzarán hoy 14 de julio y los que se entregan mediante cheque en papel comenzarán el 16 de julio, según dijo el IRS.

En junio, la agencia dio a conocer que alrededor de 13 millones de contribuyentes podrían ser legibles para recibir un reembolso.

Se calcula que alrededor de 40 millones de personas recolectaron ayuda por desempleo el año pasado, y muchos de ellos pudieron haber recibido un impuesto más grande del que esperaban debido a este beneficio que tuvieron.

Cabe mencionar que la mayoría de los contribuyentes que cobraron el beneficio de desempleo el año pasado no necesitan realizar ninguna acción para recibir el reembolso.

–También te puede interesar: Prepárate para vacaciones caras: precio de vuelos, hoteles y comida se dispararon este verano 2021

En esta nota

beneficios de desempleo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain