Prepárate para vacaciones caras: precio de vuelos, hoteles y comida se dispararon este verano 2021

Tan solo de mayo a junio, los precios de renta de coches aumentaron un 5.2%. Por otro lado, de mayo a junio, los precios de los hospedajes en hoteles aumentaron un 7.9%

Si no vas a rentar auto o quedarte en un hotel, recuerda que los precios de Uber, Lyft y Airbnb también están aumentando.

Si no vas a rentar auto o quedarte en un hotel, recuerda que los precios de Uber, Lyft y Airbnb también están aumentando. Crédito: stokpic | Pixabay

Si estabas pensando tomar unas vacaciones de verano, prepárate para desembolsar más dinero del que pensabas. Y es que los precios de las aerolíneas, las estadías en los hoteles, la comida y el alquiler de automóviles y camionetas se han disparado en los últimos meses. Todo esto a causa de una alta tendencia inflacionaria por problemas en la cadena de suministro y en la reapertura de los negocios.

Los precios que más aumentaron en el mes de enero fueron los precios de la renta de automóviles y camionetas. De hecho, tienen un aumento de 64.4% más que a principios de año. Tan solo de mayo a junio, los precios de renta de coches aumentaron un 5.2%.

Por otro lado, están los precios de los hospedajes en hoteles, los cuales también tuvieron un aumento después de haber bajado ligeramente en el mes de mayo. O sea, que de mayo a junio, estos precios aumentaron un 7.9%. Actualmente, son 19.8% más altos que en enero.

Si no vas a rentar auto o quedarte en un hotel, recuerda que los precios de Uber, Lyft y Airbnb también están aumentando.

También debes considerar que si vas al supermercado mientras estás de vacaciones, es probable que veas precios más altos en alimentos como carne de res, cerdo y huevos, según se informó en Business Insider.

Los precios de las aerolíneas también han subido desde principios de año con un aumento del 2.7% de mayo a junio, un aumento más modesto que el alojamiento y el alquiler de vehículos. Los precios de las aerolíneas actualmente son un 15.4% más caros que a principios de 2020.

Los precios al consumidor en general aumentaron incluso más de lo esperado el mes pasado, aumentando un 0.9% entre mayo y junio. Es la tasa de inflación mensual más alta desde el aumento del 1.0% que hubo en abril de 2008.

El índice de los precios al consumidor fue un 5.4% más alto que en junio de 2020.

Después de que la industria de los viajes pasara un año de cuarentena, ahora está reactivándose debido a que muchos ciudadanos quieren volver a viajar, y aunque este gasto es bueno para la economía existe la desventaja de que los ciudadanos tendrán que pagar más por los servicios y productos. Y es que, entre más quieran viajar todos, más costoso será hacerlo.

–También te puede interesar: Chick-fil-A es el mejor restaurante de comida rápida y McDonald’s el peor, según encuesta

En esta nota

inflacion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain