31 hombres detenidos por red de explotación sexual de niños en Internet desde Nueva Jersey

Se les vincula con materiales de abuso sexual infantil creado extorsionando o solicitando imágenes que encontraron a través de juegos o apps de redes sociales, incluyendo videos de violación de menores

31 hombres detenidos por red de explotación sexual de niños en Internet desde Nueva Jersey

Más de dos docenas de arrestados en “Operación 24/7”.  Crédito: NJ Attorney General’s Office | Cortesía

El fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, anunció el arresto de 31 hombres en  una operación encubierta destinada a abordar lo que el estado llama un aumento continuo en los intentos de explotar sexualmente a niños en Internet durante la pandemia.

Los hombres detenidos tienen entre 18 y 65 años de edad, según el comunicado de la fiscalía estatal. Dos de los arrestados están acusados ??de agredir o intentar agredir sexualmente a niños, y otros ??de fabricar o intentar fabricar materiales de abuso sexual infantil extorsionando o solicitando imágenes sexualmente explícitas de niños que encontraron a través de juegos o aplicaciones de redes sociales. Los 27 acusados ??restantes fueron procesados por supuesta posesión y/o distribución de material de abuso sexual infantil, incluidos, en muchos casos, videos de violación de niños.

Los arrestos son producto de la llamada “Operación 24/7”, un esfuerzo de colaboración realizado por la División de Justicia Criminal, la Policía Estatal de Nueva Jersey, el Grupo de Trabajo ICAC (Delitos de Internet contra niños), Seguridad Nacional de los EE.UU. (HSI) y las fiscalías de los condados Burlington, Camden, Essex, Gloucester, Middlesex,  Monmouth y Warren.

“A través de estas operaciones de colaboración con el Grupo de Trabajo de ICAC, estamos trabajando incansablemente para arrestar a los depredadores de niños y aquellos que explotan a los menores al poseer y distribuir materiales de abuso sexual infantil”, dijo  el fiscal Grewal. “Dado que los jóvenes continúan pasando más tiempo en sus dispositivos electrónicos debido a la pandemia de COVID, debemos permanecer alerta. Instamos a los padres y tutores a que adviertan a los niños sobre las amenazas que existen en las redes sociales y los sitios de juegos populares, y que estén atentos a las señales de que un niño ha sido objeto de abuso en línea”, citó Pix11.

Grewal dijo que su grupo de trabajo arrestó a depredadores que usaban aplicaciones como Kik, Skout, Grindr, Whisper, Omegle, Tinder, Chat Avenue, Chat Roulette, Wishbone, Live.ly, Musical.ly, Paltalk, Yubo, Hot or Not, Down y Tumblr. También se han realizado arrestos relacionados con las aplicaciones de juegos Fortnite, Minecraft y Discord. La fiscalía estatal instó a los padres a familiarizarse con estas y otras aplicaciones y advirtió a sus hijos sobre compartir información con extraños.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil durante la pandemia, por la falta de actividad escolar, deportiva y recreativa, y el mayor tiempo de adultos y niños en línea.

En esta nota

Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain