Lanzan alerta por una nueva ola de calor hoy y mañana en Nueva York

Ya la sensación térmica está sobre los 100F (38C) en NYC, con un "muy alto" índice solar ultravioleta (UV); mañana se perfila aún más caliente, aunque podría llover

Lanzan alerta por una nueva ola de calor hoy y mañana en Nueva York

Pronóstico de Accuweather para Nueva York.  Crédito: Cortesía

Nueva York está bajo una nueva ola de calor desde hoy y hasta mañana viernes en la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Al momento ya la sensación térmica está sobre los 100F (38C) en NYC, con un “muy alto” índice ultravioleta (UV) en nivel 10, que calcula la radiación solar que alcanza la superficie terrestre, haciendo necesario evitar una sobreexposición. Consulte aquí más detalles sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.

Esta noche en NYC el termómetro bajaría un poco, hasta una sensación de 80F (27C), pero de nuevo subiría mañana hasta 104F (40C), con 40% posibilidad de lluvia y 24% de tormenta eléctrica. También pronostican “muy alto” (10) el índice solar UV.

Se espera que la temperatura refresque el fin de semana y los días sucesivos, con 40% chance de lluvia el sábado y 66% el domingo. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del NWS NY.

Consejos para prevenir y tratar la hipertermia (temperatura corporal alta):

  • Tome suficiente líquido durante el día, tanto agua, como jugos de vegetales y frutas. Evite el café y el alcohol.
  • Si su casa no tiene aire acondicionado o ventiladores, mantenga las cortinas y ventanas cerradas durante el día y abiertas en la noche.
  • Evite el sol. La exposición prolongada siempre tiene consecuencias negativas.
  • Trate de vestir ropa de algodón o telas naturales, frescas y livianas, y evitar las fibras sintéticas y los colores oscuros.
  • No se ejercite al aire libre y evite los lugares demasiados concurridos durante las horas pico de alta temperatura. Se considera que alrededor de las 3:00 p.m. es el momento de mayor calor en el día.

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NSW)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain