El trabajador promedio de EE.UU. debe trabajar 79 horas a la semana para pagar un departamento de una habitación

El salario mínimo federal no ha aumentado en más de una década y actualmente sigue siendo de solo $7.25 dólares la hora en muchos lugares de Estados Unidos

Una persona tendría que ganar $20.40 dólares la hora para pagar el alquiler promedio de un dormitorio a un precio modesto.

Una persona tendría que ganar $20.40 dólares la hora para pagar el alquiler promedio de un dormitorio a un precio modesto. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Los trabajadores que ganan el salario mínimo en EE.UU. podrían batallar para tener un hogar de una sola habitación. Esto salió a relucir a raíz de un nuevo informe de la Coalición Nacional de Vivienda para Personas con Bajos Ingresos.

Si trabajas recibiendo el salario mínimo tendrías que laborar 79 horas a la semana para poder pagar un alquiler de una casa modesta de un dormitorio y 97 horas a la semana si necesitaras estar en una casa modesta de dos dormitorios. Obviamente, esta cantidad de horas serían una jornada difícil de cumplir para muchas personas, como los padres solteros, por jemplo.

A las personas que trabajan 97 horas a la semana y necesitan 8 horas diarias de sueño les quedan alrededor de 2 horas diarias para todo lo demás: desplazarse, cocinar, limpiar, cuidar de sí mismos, cuidar de los niños y la familia, y servir a su comunidad. Incluso para un alquiler de una habitación, no es razonable esperar que las personas trabajen 79 horas a la semana para pagar su vivienda. Para las personas que pueden trabajar, un trabajo de tiempo completo debería ser suficiente”, dice el informe, de acuerdo con Yahoo.

Y es que el salario mínimo federal no ha aumentado en más de una década y actualmente es de solo $7.25 dólares la hora en muchos lugares.

Cabe señalar que actualmente se está buscando subirlo a $15 dólares, y esta propuesta está respaldada por varios estaos y por varias compañías que ya instituyeron los salarios mínimos de este monto, aunque este dinero tampoco es suficiente para llevar una vida cómoda.

De acuerdo con el informe, una persona tendría que ganar $20.40 dólares la hora para pagar el alquiler promedio de un dormitorio a un precio modesto; y $24.90 dólares por un apartamento de dos dormitorios, todo esto tomando en cuenta que no deberían gastar más del 30% de sus ingresos en la vivienda.

En las ciudades donde la vivienda es más cara, los trabajadores deben ganar aún más para poder pagar el alquiler. Por ejemplo, en el estado de Nueva York, donde el salario promedio por vivienda es de $34.03 la hora, hay casos de empleados de Amazon que ganan $19.30 dólares la hora y tienen que vivir en sus autos porque no pueden encontrar una vivienda permanente económica.

Aunque los salarios en general aumentaron durante la pandemia debido a que las empresas querían atraer empleados mientras se abrían los negocios, los salarios de los trabajadores que no perdieron sus empleos no subieron.

–También te puede interesar: Clientes de Costco sospechan que les cobran de más al cargar gasolina

En esta nota

Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain