Hispano empleado de parques acusado de perversión en calles de Nueva York

Tiene 15 arrestos en su hoja de antecedentes penales que se remontan a 2003, y aún así la ciudad lo asignó a trabajar en un parque infantil del Alto Manhattan

NEW YORK, NEW YORK - OCTOBER 19:  A woman stops to look at The Women's Rights Pioneers Monument sculpture by Meredith Bergmann in Central Park as the city continues the re-opening efforts following restrictions imposed to slow the spread of coronavirus on October 19, 2020 in New York City. The pandemic has caused long-term repercussions throughout the tourism and entertainment industries, including short-term and permanent closures of historic and iconic venues, and costing the city and businesses billions in revenue.  (Photo by Cindy Ord/Getty Images)

NEW YORK, NEW YORK - OCTOBER 19: A woman stops to look at The Women's Rights Pioneers Monument sculpture by Meredith Bergmann in Central Park as the city continues the re-opening efforts following restrictions imposed to slow the spread of coronavirus on October 19, 2020 in New York City. The pandemic has caused long-term repercussions throughout the tourism and entertainment industries, including short-term and permanent closures of historic and iconic venues, and costing the city and businesses billions in revenue. (Photo by Cindy Ord/Getty Images) Crédito: Cindy Ord | Getty Images

Jeremy Soto, trabajador del Departamento de Parques de NYC, fue detenido por supuestamente exponer su cuerpo a una madre y un niño pequeño orinando en la calle y luego acostándose en medio del tráfico en Broadway para acariciar sus partes íntimas, según testigos y videos.

El trabajador uniformado de servicio de 36 años le dijo a la policía: “Estoy drogado con PCP” (fenciclidina), después de que lo arrestaran por exponerse en mayo en Fort Tryon Park en Inwood, según una copia de la denuncia policial.

Fue arrestado de nuevo dos días después por supuestamente abrazar a una mujer por detrás en una plataforma del Metro de El Bronx, agarrar sus pechos y besar su cuello, según muestran los registros.

Por qué Soto estaba en la nómina de la ciudad, y mucho menos se le permitió trabajar dentro de los parques infantiles, es un misterio, cuestionó New York Post. Tiene 15 arrestos en su hoja de antecedentes penales que se remontan a 2003, y en enero fue acusado y declarado culpable de agarrar dos veces el trasero de una mujer que caminaba cerca del mismo parque, dijeron los policías.

“¿Por qué lo colocaron en un patio de recreo?”, preguntó una mujer que presenció el incidente del 1 de mayo dentro del parque. “Les enseño a mis hijos que si se meten en problemas en un lugar público que busquen a alguien con uniforme, la idea de que podrían haber ido a él es horrible”.

Los sórdidos eventos aparentemente se desarrollaron en una tranquila mañana de sábado cuando unas 15 personas disfrutaban de una clase de Zumba al aire libre en el parque infantil Anne Loftus en Inwood.

Mientras los instructores dirigían la clase desde el patio de un edificio del parque, Soto salió con una chaqueta que decía “staff” y comenzó a moverse al ritmo. “Estaba bailando, gesticulando con la música”, dijo la testigo. “Todo el mundo se rio un poco. Los profesores fueron amables al respecto”.

Retiraron a Soto, pero luego regresó. “Noté que se estaba concentrando en una de las maestras… La estaba mirando de una manera que me hizo sentir incómoda”, agregó la testigo. “Él estaba caminando detrás de ella de una manera amenazadora”.

A Soto lo ahuyentaron de nuevo, pero no fue muy lejos. Se acercó a un conjunto cercano de columpios para bebés y niños pequeños. “Se sacó el pene de los pantalones…. Lo vi sacarlo y empezar a balancearlo y gesticular, lascivamente. Gestos groseros. Gestos sexuales hacia una madre y su niño pequeño en los columpios”.

Estaba llamando a la madre para tratar de captar su atención, afirmó la testigo. Los participantes de la clase de Zumba tomaron sus teléfonos para llamar a la policía cuando Soto salía del parque.

Un video de teléfono lo captó de pie en Broadway, haciendo sus necesidades antes de caminar con las piernas rígidas hacia la mediana rayada, acostarse y, con su mano izquierda, jugar con su pene expuesto.

Pasaron once autos y un autobús urbano redujo la velocidad para echar un vistazo. La testigo dijo que los compañeros trabajadores del parque de Soto llegaron y trataron de convencerlo de que se levantara poco antes de que llegara la policía de Nueva York.

Soto, quien vive a pocas cuadras al sur del parque, fue esposado por policías y detenido. Se le emitió una citación. En su historial ha acumulado una larga lista de delitos comenzando en 2003. Se declaró culpable de 15 casos en 18 años, incluida la posesión de crack, pero cumpliendo sólo unos días o semanas de cárcel.

A pesar de su largo historial, fue contratado por la ciudad en 2016, en un programa de capacitación laboral. Luego fue empleado más recientemente como trabajador de mantenimiento estacional en febrero de 2021. Meghan Lalor, portavoz del Departamento de Parques, dijo que Soto fue finalmente despedido el 1 de mayo.

En esta nota

Departamento de Parques de NYC. perversión

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain