Obtén cobertura médica de calidad

Contenido Patrocinado

Obtén cobertura médica de calidad
Maggie Castro, Subdirectora estatal, AARP New York.
Foto: Cortesía

Si tienes dificultades para pagar un seguro de salud en este momento debido a que perdiste tu empleo por la pandemia, o si tu seguro actual no ofrece suficiente cobertura, hay algo de esperanza.

AARP New York está alentando la inscripción en un plan de salud de calidad y bajo costo a través del New York State of Health, el mercado oficial de planes de salud del estado. En este momento está abierta la inscripción. E incluso si ya tienes cobertura a través del mercado, echa un vistazo porque tal vez puedas obtener un plan aún mejor —y de menor costo— en este momento.

Según el Plan de Rescate de Estados Unidos, promulgado en marzo y por el cual abogó AARP, hay un nuevo período de inscripción especial de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio (ACA) debido a COVID-19 que continúa y termina el 31 de diciembre, pero te recomendamos que te inscribas ahora mismo.

En Nueva York, hasta 362,000 adultos mayores de entre 50 y 64 años podrían beneficiarse del nuevo período de inscripción especial, aprovechar el aumento de los créditos fiscales para las primas y ahorrar dinero en su seguro de salud.

Si bien la ACA redujo significativamente las tasas de no asegurados para todos los adultos de 50 a 64 años, siguen existiendo disparidades significativas en Nueva York. Y el nuevo período de inscripción especial con el aumento de los créditos fiscales para las primas presenta una gran oportunidad para abordar las disparidades, ya que los hispanos, los afroamericanos y los asiático-estadounidenses están entre los más propensos a carecer de seguro de salud y tienen las tasas más altas de personas sin seguro.

Si bien la ACA redujo los costos del cuidado de la salud y aumentó la cobertura para millones de personas en el país, el Plan de Rescate de Estados Unidos, recientemente promulgado, no solo aumentó los créditos tributarios para ahorrar dinero en las primas de seguro, sino que también aumentó el número de hogares que reúnen los requisitos.

AARP apoyó tanto la ACA como el Plan de Rescate de Estados Unidos porque ampliaban la cobertura de salud para los adultos mayores de 50 años y ofrecía asistencia financiera a quienes reunieran los requisitos para recibirla. Esta nueva ayuda financiera es importante para los adultos de entre 50 y 64 años, que pagan más que otros grupos de edad por la cobertura del mercado, y a menudo tienen dificultades para pagar sus facturas de atención médica.

Para más información sobre el período de inscripción especial, saber si reúnes los requisitos y cómo inscribirte en el seguro médico de la ley ACA en Nueva York, visita www.aarp.org/acany.

También puedes ir directamente al mercado de la ACA del estado de Nueva York en el sitio web de New York State of Health en www.nystateofhealth.ny.gov o llamar al 855-355-5777.

Sobre AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen.

Maggie Castro, Subdirectora estatal, AARP New York