Secada y Rubalcaba “Solos” pero bien acompañados

Lanzan nueva producción dedicada a temas inmortales de la música cubana

Gonzalo Rubalcaba (izq) y Jon Secada se han unido para la producción de una joya musical, "Solos". /Cortesía

Gonzalo Rubalcaba (izq) y Jon Secada se han unido para la producción de una joya musical, "Solos". /Cortesía Crédito: Cortesía | Cortesía

Fue durante un vuelo hace cinco años cuando hubo el encuentro casual entre el cantante Jon Secada y el compositor y pianista Gonzalo Rubalcaba. De esa aventura aérea un lustro después nació “Solos”, un disco que es “una esencia musical y 100% diferente” como lo catalogó Jon Secada.

Secada, uno de los primeros artistas en hacer el llamado “crossover” y tener una estela de éxitos como “Angel”, “Otro día más sin verte”, “Just Another Day”, “Do You Believe in Us” y más de 20 millones de discos vendidos, se encuentra muy feliz de haber cumplido un sueño que tenía desde hace muchos años cuando era estudiante universitario y escuchaba a Tony Bennett.

“Este proyecto es una esencia musical, es diferente, es clásica, es algo que quería hacer desde hace tiempo, es un concepto diferente bien romántico que logramos con Gonzalo y con Julio Bagué”, comenta vía telefónica desde Miami Jon Secada.

Rubalcaba, ganador de dos Grammy latinos y uno de los principales exponentes del jazz,  formó una dupla musical magistral al combinar su talento con la portentosa voz de Secada, quien se prepara para celebrar el próximo año sus 30 años de carrera.

El álbum “Solos” es producido por Julio Bagué, productor ganador de varios Grammys Latinos, quien dirigió el último álbum de Jon: “To Benny Moré With Love” (A Benny Moré con Amor), que ganó el Grammy Latino al Mejor álbum Tropical Tradicional y bajo el sello Oleta Music/Sony Music.

La nueva producción de Jon Secada con acompañamiento musical de Gonzalo Rubalcaba. /Cortesía

Labor de amor

“Este proyecto fue una labor de amor. ‘Solos’ es un tributo a la nostalgia y maestría de grandes compositores y sus temas llenos de romance y pasión. Siempre estaré agradecido con Gonzalo Rubalcaba por compartir su magia y grandeza musical conmigo y con Julio Bagué por la producción. Nuestra visión se hizo realidad”, comentó Secada respecto al álbum.

Gonzalo Rubalcaba se convirtió en la perfecta combinación para dar a luz esta original producción que es un homenaje musical a temas inmortales como: “Contigo en la distancia”, “Tu me acostumbraste”, “Delirio”, entre otras.

“‘Solos’ es una invitación a visitar la memoria musical, emocional, espiritual e intelectual de una época, escrita e interpretada por generaciones de amantes del amor. Este disco es un acto de respeto a la rica tradición de música cubana y a la vez, un testimonio de fe y amor. Gracias al inigualable Jon Secada por la invitación a este paseo, donde pude disfrutar de su arte y humildad, también a Julio Bagué (productor) por su sabiduría y profesionalismo”, expresó el compositor Rubalcaba.

Jon Secada tenía pensado lanzar el álbum el año pasado pero debido a la pandemia todo se pospuso. “Felizmente acabamos todos los arreglos de ‘Solos’ justo antes de que comenzara la pandemia, pero después la promoción tuvo que cancelarse durante más de un año”, comenta Secada, quien entre sus próximos proyectos se encuentra un nuevo álbum recopilatorio de sus grandes éxitos para celebrar su 30 aniversario el 2022.

Sobre los nuevos géneros de música urbana y reggaetón manifestó: “Me encanta. Yo me crié escuchando música popular, tiene mucha sustancia, mucho desarrollo, me gusta Bad Bunny”.

Una vez lanzado el disco “Solos” Jon Secada planea realizar una gira de conciertos tanto en EEUU como a nivel internacional.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain