Video muestra a acusado de tiroteo en escuela de Parkland, en Florida, golpeando a oficial de prisión hispano

El material forma parte de la prueba en el caso por agresión que enfrenta Nikolas Cruz, que es aparte al de asesinato por los 17 muertos en el tiroteo del 2018 en Marjory Stoneman Douglas High School

Tiroteo en Parkland Florida

Nikolas Cruz enfrenta cargos de asesinato por el tiroteo en la secundaria Parkland de Florida el 14 de febrero de 2018. Crédito: Taimy Alvarez | Getty Images

Un video de seguridad muestra a Nikolas Cruz, acusado por el tiroteo en una secundaria de Parkland, en Florida, en el 2018, cuando ataca a un guardia de seguridad en la cárcel del condado Broward.

En las imágenes divulgadas como parte de una comparecencia en corte este miércoles, se ve a Cruz acercarse al oficial, identificado como el sargento Raymond Beltrán, y tirarlo al suelo.

El caso por el incidente del 13 de noviembre de 2018 es separado al del tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High School que culminó con 17 muertos y la misma cantidad de heridos el 14 de febrero del referido año.

La audiencia de ayer era para determinar si los fiscales deben tener acceso a los archivos médicos de Cruz. La Fiscalía indicó que necesita revisar la documentación ya que los abogados de Cruz han manifestado que, como parte de la defensa, argumentarán que Beltrán maltrató al preso previamente y provocó el ataque.

Fiscales piden historial médico completo del acusado

De acuerdo con el reporte de Associated Press, la fiscal Maria Schneider le dijo a la jueza de circuito Elizabeth Scherer que su equipo necesita el historial médico completo de Cruz desde el momento en que arribó a la cárcel, ya que si hubo algún maltrato, esas heridas estarían documentadas.

Por su parte, el abogado David Wheeler, argumentó que los récords médicos son privados bajo leyes estatales y federales y que los fiscales solo deberían tener acceso a la evaluación que ocurrió dentro de un día de la pelea.

Este viernes, la jueza emitirá el fallo correspondiente a la solicitud.

La de ayer fue la primera comparecencia en Corte de Cruz desde antes de la pandemia y se extendió por 30 minutos.

Preso se ve a los golpes con guardia de seguridad, según se ve en el video

En el video, que no tiene sonido, se ve a Cruz caminando solo en círculos, con su cabeza baja, alrededor de unos bancos en el área de recreación interior de la cárcel.

Beltrán se encuentra sentado tras una mesa en una esquina.

Luego de varios minutos, Cruz se detiene a unas 10 pies del guardia y los dos intercambian palabras.

La víctima le indicó a investigadores que le estaba pidiendo a Cruz que no arrastrara el piel porque iba a dañar las sandalias. Seguidamente, Cruz levantó los dos dedos del medio antes de emprenderla contra Beltrán.

Cruz, quien pesa unas 130 libras, logró lanzar al suelo a Beltrán, quien se da la vuelta y lo inmoviliza.

El reo escapa y ambos se ubican en posiciones de boxeo.

Cruz golpea a Beltrán en el hombro, mientras que el otro le responde con un golpe en la cara que lo hace tambalear.

El oficial procede a someter al acusado con una pistola paralizante y lo esposa.

Al momento, no se ha establecido la fecha de inicio del juicio en ambos casos. Cruz, de 22 años, enfrenta una posible sentencia de pena de muerte de resultar convicto de los cargos de asesinato.

Sin embargo, sus abogados adelantaron que el joven se declararía culpable de las acusaciones de asesinato a cambio de una condena de cadena perpetua, acuerdo al que se han opuesto los fiscales.

Te puede interesar:

En esta nota

Florida Nikolas Cruz Parkland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain