Despiden a 3 importantes ejecutivos de Netflix por quejarse de la empresa por un chat

Algunas de las críticas de los ejecutivos fueron dirigidas a Bozoma Saint John, una mujer afroamericana que es conocida principalmente por hablar a favor y luchar por las mujeres de color, las cuales están subrepresentadas en los niveles altos de las compañías

Se sospecha que el despido tuvo que ver más con la forma en que los ejecutivos comunicaron sus quejas.

Se sospecha que el despido tuvo que ver más con la forma en que los ejecutivos comunicaron sus quejas. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Netflix despidió a tres altos ejecutivos que trabajaban en su equipo de mercadotecnia de películas por quejarse a través de mensajes privados por el servicio de chat llamado Slack. Las quejas de los ejecutivos eran sobre la manera en que se está conduciendo la empresa.

Los tres ejecutivos representaban la mitad del personal que tiene Netflix en ese nivel. Los ejecutivos habrían criticado a su jefe directo, Jonathan Helfgot, quien es el vicepresidente de mercadotecnia de películas originales de la empresa.

Cabe señalar que, según informes de Business Insider, Helfgot no quería despedir a los ejecutivos, pero fue presionado por sus propios jefes y finalmente tuvo que hacerlo.

Netflix es conocido por promover una cultura empresarial en donde haya una gran transparencia sobre las operaciones de la empresa, por lo que la empresa espera que haya mucha retroalimentación entre sus trabajadores.

Un informante de la empresa, cuya identidad permaneció en secreto, dijo que el problema seguramente no fue en el hecho de que los empleados se quejaron sobre el liderazgo de su jefe, sino que tuvo que ver más con la forma en que comunicaron sus quejas.

Cabe recordar que los trabajadores hicieron los comentarios en un chat de Slack pensando que era privado, pero al final resultó que otras personas podrían acceder a él. Fue así que otro empleado de Netflix vio las conversaciones, que los ejecutivos habían mantenido por meses, y decidió reportarlas.

Otro problema que encontraron es que los tres ejecutivos no solamente se quejaron de Jonathan Helfgot, sino también de la directora de mercadotecnia de Netflix, Bozoma Saint John, a quien muchos en la compañía consideran una estrella en ascenso. Es decir que es un elemento que ha beneficiado mucho a la empresa, más que nada por sus conexiones con personalidades famosas, como los Obama o Anna Wintour.

Cabe señalar que Bozoma Saint John es una mujer afroamericana que es conocida principalmente por hablar a favor y luchar por las mujeres de color, las cuales han estado subrepresentadas en niveles ejecutivos de las grandes compañías.

–También te puede interesar: Carl’s Jr. celebra su 80 aniversario con hamburguesas a $0.80 centavos

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain