IRS inicia este viernes envío de cheques en papel con reembolso bajo exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo

Este miércoles, millones de contribuyentes con depósito directo recibieron sus reembolsos mediante transferencias electrónicas a sus cuentas bancarias

Departamento del Trabajo

El Departamento del Trabajo es la agencia encargada de procesar las solicitudes de desempleo. Crédito: ALEX EDELMAN | AFP / Getty Images

Este viernes, 16 de julio, el Servicio de Rentas Internas (IRS) enviará los cheques por reembolso a las personas elegibles a la exención fiscal de $10,200 por el pago de impuestos por desempleo.

El miércoles, millones de recipientes pudieron hacer libre uso de los fondos depositados en sus cuentas bajo este concepto, ya que esa fue la fecha oficial de pago en los casos de las transferencias.

El “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso de Estados Unidos en marzo pasado dispuso que individuos y parejas casadas cuyo ingreso bruto ajustado modificado fue de $150,000 o menos son elegibles a los pagos.

El IRS informó que está emitiendo una nueva ronda de reembolsos esta semana a unos 4 millones de contribuyentes. La cantidad anterior corresponde a depósitos directos y a cheques en papel.

“Los reembolsos por depósito directo comenzarán el 14 de julio y los reembolsos por cheque de papel comenzarán el 16 de julio. El IRS emitió previamente los reembolsos relacionados con la exclusión de compensación por desempleo en mayo y junio, y continuará emitiendo reembolsos durante todo el verano”, indicó la agencia.

Desde finales de mayo, la entidad inició la revisión de los Formularios 1040 y 1040SR para poder hacer el ajuste correspondiente en cada caso.

Algunas de las evaluaciones se traducirán en una confiscación del pago si existen deudas pendientes con el IRS o con otras entidades crediticias.

“Para los contribuyentes que pagaron en exceso, el IRS reembolsará el pago excesivo, lo aplicará a otros impuestos pendientes u otras deudas federales o estatales“, alertó la oficina.

“Para esta ronda, el IRS identificó aproximadamente 4.6 millones de contribuyentes que pueden necesitar un ajuste. De ese número, se espera que aproximadamente 4 millones de contribuyentes reciban un reembolso. El promedio del reembolso es de $1,265, lo que significa que algunos recibirán más y algunos recibirán menos”, agregó el IRS.

La mayoría de los estadounidenses elegibles no tienen que tomar acciones adicionales para recibir el pago a menos que sean acreedores de créditos fiscales como el de Ingreso al Trabajo (EITC).

En esas instancias, el contribuyente debe presentar una declaración de impuestos enmendada.

“Si como resultado de la compensación excluida de desempleo, los contribuyentes ahora son elegibles para deducciones o créditos que no se reclamaron en la declaración de impuestos original, deben presentar un Formulario 1040-X, Declaración Enmendada del Impuesto Estadounidense Sobre los Ingresos Personales”, explicó la agencia.

Al menos 10 millones de personas podrían recibir reembolsos bajo la exención fiscal de $10,200 en pago de impuestos por los fondos de desempleo que recibieron en el 2020.

Previo a esta entrega de pagos, el IRS anunció a principios de junio que de 3.1 millones de declaraciones procesadas, se enviaron 2.8 millones de reembolsos.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain