‘Nightmare Alley’ de Guillermo del Toro recibe clasificación “R” por “contenido violento y sexual”

Se ha revelado que la nueva película del cineasta mexicano solamente la podrán ver personas de 18 años en adelante debido a que contiene violencia fuerte y sangrienta, algún contenido de carácter sexual, desnudez y lenguaje altisonante

Guillermo del Toro reta a Aeroméxico para otorgar viajes para mexicanos sobresalientes

Guillermo del Toro. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

‘Nightmare Alley’, el próximo thriller psicológico del cineasta mexicano, Guillermo del Toro, protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett, no tendrá elementos sobrenaturales, pero será una historia oscura.

Esto proviene de la Motion Picture Association of America quien ha otorgado la clasificación “R” al filme, es decir, solamente la podrán ver personas de 18 años en adelante debido a que contiene violencia fuerte y sangrienta, algún contenido de carácter sexual, desnudez y lenguaje altisonante.

La calificación R no es muy sorprendente, considerando el hecho de que las dos últimas películas de Del Toro, ‘Crimson Peak’ y ‘The Shape of Water’, recibieron la misma calificación.

Del Toro romperá con su tradición de mostrar los monstruos que ha abrazado con tanto cariño para enfocarse en monstruos reales como lo son la avaricia y la traición, ya que el libro en el que se basó para crear el guion de la cinta trata sobre un estafador que llega hasta un carnaval, es ahí en donde se encuentra con una “mentalista” igual de ambiciosa que él y después de hacer alianza comienza a engañar a cientos de personas.

Además de servir como director del proyecto, Guillermo también coescribió el guión con Kim Morgan. 

Otro dato que se sabe es que las escenas incluyen las participaciones de actores como Ron Perlman, Rooney Mara, Willem Dafoe, Paul Anderson, Holt McCallany, Toni Collette y muchos más.

El largometraje ya se encuentra en su postproducción y Searchlight Pictures planea su estreno en los cines el 3 de diciembre de 2021, por lo que no se descarta el lanzamiento de un primer avance en próximas semanas.

En esta nota

Guillermo del Toro

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain