Pitbull pide al dueño de Amazon apoyar al pueblo de Cuba: “Jeff Bezos es alguien que puede ayudarnos”

El cantante instó al mundo entero, incluyendo al hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, a ayudar al pueblo cubano en su búsqueda de libertad

Pitbull solicita a personalidades cubanoamericanas como Jeff Bezos que apoyen a la gente en Cuba.

Pitbull solicita a personalidades cubanoamericanas como Jeff Bezos que apoyen a la gente en Cuba. Crédito: /Getty Images

Cuba atraviesa su peor crisis económica en décadas, junto con un resurgimiento de casos de coronavirus, es por eso que muchas celebridades se han pronunciado a favor del llamado de libertad que emprendieron los cubanos el pasado 11 de julio. 

Pitbull, quien es cubano-estadounidense, se unió a esa lista de artistas que piden ayuda para la isla y en un video lanzó un poderoso mensaje contra la “dictadura” que se vive en esta región.

“Este es un mensaje para el mundo. Necesitamos ponernos de pie, dar un paso adelante, pero si no entiendes lo que está pasando, entonces necesitas despertar. No solo es un evento de Cuba, este es un evento mundial. No se trata de política, se trata de salvar vidas. Se trata de unidad, no de división. Y la conclusión es que se trata de actuar”, menciona el cantante en la grabación que publicó en Instagram.

Acto seguido, exhortó al multimillonario Jeff Bezos, cuyo padre adoptivo es cubano, a apoyar al pueblo de la Isla en este momento trascendental en su búsqueda de libertad.

“Todos los aliados del mundo únanse para ayudar, empresas globales, gente de la que estamos tan orgullosos, gente como Jeff Bezos, cubanoamericano, graduado de una escuela secundaria en Miami, construyó una de las empresas más grandes del mundo. El hombre más rico del mundo. Es alguien que puede involucrarse y realmente ayudarnos”, expresó Armando Christian Pérez, nombre real de Pitbull.

El artista cerró su video de más de dos minutos alentando a sus compatriotas a mantener esta ‘pelea’.

“Ustedes son los que van a motivar al mundo, inspirar al mundo, para que vean lo que es de verdad vivir y morir por la libertad”, les dijo.

Con miles de personas que protestan por el aumento de precios, apagones persistentes, escasez de alimentos y medicamentos en medio de la pandemia de Covid-19, Cuba está experimentando una de sus mayores manifestaciones antigubernamentales en la historia reciente.

En esta nota

Crisis en Cuba Jeff Bezos Miguel Díaz-Canel Pitbull
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain