Retiran sonajas de Winnie Pooh por peligro de asfixia para los bebés

A través de un comunicado, la CPSC invitó a los papás a no comprar este artículo hecho por Walgreens y en caso de tenerlo en casa, no dárselo a sus hijos para evitar accidentes

Retiran sonajas de Winnie Pooh por peligro de asfixia para los bebés

Algunos padres de familia experimentaron accidentes con las sonajas de Winnie Pooh. Crédito: Shutterstock

¡Atención padres de familia! Revisa los juguetes de tus hijos, sobre todo si tienes bebé en casa, pues quizá tengas este artículo y no te has enterado que ha sido retirado del mercado al ser considerado un inminente peligro para los más pequeños.

Recientemente, a través de un comunicado, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) informó que se tomó la decisión de retirar del mercado unas sonajas del personaje de Disney Winnie Pooh, luego de que expertos consideraban que estas representaban un riesgo de asfixia en bebés recién nacidos e incluso en aquellos mayores de 3 meses, edad recomendada por la marca fabricante Walgreens.

En el escrito publicado en las redes sociales de la CPSC, se explica que la empresa que las manufactura recibió cerca de 8 informes de padres de familia que advierten a otros que algunas partes de la sonaja de Winnie Pooh se desprenden, lo que podría provocar asfixia en los bebés, en caso de que las piezas fueran tragadas por ellos.

Por fortuna, también en el comunicado se aclara que ningún caso tuvo consecuencias fatales, pero esto no impidió que se tomara como medida preventiva suspender su comercialización.

“Los sonajeros de Winnie Pooh están hechos de porcelana, cuestan $10 dólares, y el retiro del mercado fue realizado de forma voluntaria por Walgreens, en el marco de un compromiso para trabajar y solucionar problemas hacia los consumidores”, se lee en el texto.

Por su parte, Walgreens informó que reembolsará el 100% a los consumidores que la hayan adquirido.

La sonaja de Winnie Pooh mide alrededor de 17 centímetros y llevan unos pequeños anillos en color azul, verde, rojo y amarillo, los que se han desprendido y podrían provocar asfixia en menores.

Te interesa:

El angustiante momento en el que un bebé comienza a asfixiarse por cubrir su rostro con una manta mientras dormía

Bebe 2 años estuvo a punto de morir asfixiado luego de tragarse un crucifijo

En esta nota

Walgreens

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain