Una carga muy pesada para los latinos

La propuesta de ley ‘Crédito por Cuidado’ (Credit for Caring Act) está diseñada para ofrecer un crédito tributario de hasta $5,000

Las familias latinas se sacrifican para cuidar de las personas mayores.

Las familias latinas se sacrifican para cuidar de las personas mayores. Crédito: Impremedia

Por lo general las familias latinas tienen siempre por costumbre hacerse cargo del cuidado de sus familiares mayores. Aquello de llevarlos a una casa de reposo es una opción de último recurso sólo cuando el papá, la mamá o los abuelos ya necesitan atención especializada.

Pero esa dedicación por mantener la familia unida y completa le está pasando una factura muy alta a nuestra comunidad.

Según una investigación de la organización sin fines de lucro AARP, los cuidadores de familiares gastan un promedio de $7,200 o más al año —o el 26% de sus ingresos.

 Es más, casi 8 de cada 10 de las personas que cuidan de un familiar adulto (78%) enfrentan gastos de bolsillo con regularidad, y la carga más alta recae en los cuidadores más jóvenes y en los hispanos y los afroamericanos.

Los latinos gastaron un promedio de 47% del ingreso del hogar en el cuidado de un familiar, mientras que la cifra para los afroamericanos fue de 34%. En 2018 había unos 10 millones de “millennials”, de entre 18 y 34 años de edad como cuidadores primarios de un adulto en sus hogares, de los cuales el 27% eran hispanos.

Y por si esto fuera poco, las personas que se hacen cargo de alguien con la enfermedad de Alzheimer/demencia o problemas de salud mental tienden a gastar más ($8,978 al año y $8,384 al año, respectivamente) que los que velan por alguien sin esas enfermedades.

La encuesta de AARP recoge que además de los gastos directos para el bolsillo, los cuidadores también están experimentando reveses financieros indirectos. Casi la mitad de los cuidadores (47%) experimentaron al menos un revés financiero, como tener que recortar los gastos de su cuidado de salud, utilizar sus ahorros personales o reducir cuánto ahorran para su jubilación

Ante este cuadro de estrés financiero y sacrificios, se ha puesto a consideración del Congreso una propuesta para dar alivio a estas familias. La propuesta de ley ‘Crédito por Cuidado’ (Credit for Caring Act) está diseñada para ofrecer un crédito tributario de hasta $5,000 a los cuidadores de familiares que cumplan ciertos requisitos.

Los legisladores tienen que escuchar el clamor de más de 110 organizaciones que se han sumado para apoyar esta iniciativa porque han visto de primera mano las dificultades que enfrentan las familias. Estamos hablando actualmente de 48 millones de personas que cuidan bien sea a un familiar o amigo en el país.

De por sí ver a un ser querido deteriorarse es traumatizante, por eso no es justo que a esa carga emocional se le agregue también un golpe al bolsillo. Los cuidadores necesitan una respuesta inmediata para sobrellevar la situación que atraviesan. El Congreso tiene que actuar cuanto antes.

En esta nota

AARP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain