Variante Delta del COVID-19 se dispara en NYC y ya representa el 69% de los nuevos contagios

La positividad en las pruebas se duplicó esta semana alcanzando el 1.44%, con casi 7 de cada 10 neoyorquinos infectados con la cepa originada en India, que es más virulenta, por lo que autoridades urgen a vacunarse

Variante Delta del COVID dispara contagios en NYC y ya representa el 69% de los casos

Variante Delta del COVID dispara contagios en NYC y ya representa el 69% de los casos Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

La variante Delta ahora representa la amplia mayoría de los nuevos contagios por el COVID-19 en la ciudad de Nueva York, con un crecimiento tan acelerado, que en las últimas semanas casi se duplicó y actualmente casi 7 de 10 casos positivos son producto de esa virulenta cepa.

Así lo informó el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH), tras confirmar que la variante Delta fue encontrada en el 69% del total de casos nuevos de COVID entre el 27 de junio y el 3 de julio. Los niveles de contagios por esa variante a mediados de junio era del 36%.

Aunque a lo largo del año otras variantes causaron preocupación en la Gran Manzana, como la del Reino Unido, ninguna llegó a los niveles de Delta en solo cinco meses, pues fue detectada por primera vez en febrero pasado.

La diferencia entre el impacto de Delta y otras cepas dentro de los casos nuevos generados en los cinco condados, es abismal. La variante del Reino Unido actualmente representa el 11% de los contagios nuevos, mientras que la variante brasilera ha sido detectada en el 7% de los casos y la llamada variante Lota de Estados Unidos, tan solo aparece en el 1% de los casos positivos.

Y más allá de la preocupación por el incremento de los casos de Delta, que ha disparado también los índices de contagios de COVID en la ciudad a 1.44%, casi 50% más que semanas anteriores, las autoridades de Salud insistieron en pedir que quienes no se han vacunado, lo hagan inmediatamente.

Delta es más contagiosa y más resistente que el virus original, pero el DOHMH insiste en que las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson son efectivas evitando enfermedad severa y la posible muerte.

De hecho, el 98.9% de las muertes recientes por COVID en la Gran Manzana se han dado entre personas no vacunadas, lo que corrobora el efecto de protección de la inmunización.

“El auge de la variante Delta en Nueva York significa que ahora es quizás el momento más peligroso para no vacunarse. Todos los neoyorquinos deben vacunarse contra el COVID-19 para protegerse a sí mismos, a su familia y a nuestra ciudad”, aseguró Pedro Frisneda, vocero del Departamento de Salud de la Ciudad.

El alcalde Bill de Blasio, se sumó al mismo llamado y dijo: “Este es un momento particularmente peligroso para no estar vacunados con las variantes más contagiosas del Delta que se extienden por nuestra ciudad. Pero las vacunas COVID-19 seguras y efectivas ofrecen protección contra ella y todas las otras cepas del virus que circulan actualmente en Nueva York. Entonces, la elección es clara. Mi mensaje para todos hoy, si han estado esperando, si han estado indecisos, es que se registren para obtener esa oportunidad lo antes posible”.

Datos sobre contagios nuevos de COVID y variantes en NYC

  • 69% del total de nuevos contagios en la última semana son producto d ela variante Delta
  • 44% eran los contagios con la variante Delta la semana del 26 de junio
  • 36% eran los contagios con la variante Delta la semana del 19 de junio
  • 11% de los contagios nuevos son relacionados con la variante del Reino UNido
  • 7% de los contagios actuales son producto de la variante brasilera
  • 1% de los casos nuevos son producto de la variante Lota de EE.UU.
  • 52% fue el punto más alto de contagios de la variante Lota entre marzo y abril
  • 48% fue el porcentaje más alto de contagios con la variante Alpha del Reino Unido, en mayo
  • 13% fue el porcentaje más alto de contagios con la variante de Brasil en junio
  • 302 casos confirmados de COVID se han registrado en NYC en los últimos 7 días
  • 107 casos probables adicionales por COVID se suman a los datos en el mismo período
  • 15 hospitalizaciones han sido reportadas en los últimos 7 días relacionadas con posible COVID
  • 2 muertes por COVID se han registrado en NYC en los últimos siete días
  • 1.44% es el porcentaje de contagios nuevos por COVID en la ciudad, actualmente
  • 1.02% era el porcentaje de contagios la semana pasada
  • 50% casi fue el aumento de contagios en la ciudad en los últimos 7 días

En esta nota

Bill de Blasio Covid Departamento Salud NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain