Venden la botella de whiskey más vieja del mundo en más de $130,000 dólares

El comprador anónimo compró la botella de bourbon antigua por más del triple del precio de lo que la casa de subastas pensaba que podría obtener por ella

La casa de subastas esperaba ganar entre $20,000 y $40,000 dólares.

La casa de subastas esperaba ganar entre $20,000 y $40,000 dólares. Crédito: felix_w | Pixabay

La botella de whiskey más vieja del mundo se vendió recientemente a nada menos que $137,500 dólares. En abril, la casa de subastas Skinner Auctioneers anunció que iba a subastar el whiskey Old Ingledew, el cual se cree que fue embotellado en la década de 1860 por Evans & Ragland en Lagrange, Georgia.

Esta semana, un comprador anónimo compró la botella de bourbon antigua por más del triple del precio de lo que la casa de subastas pensaba que iba a obtener por ella.

Esperaban ganar entre $20,000 y $40,000 dólares, según se informó en Eat This, Not That.

La etiqueta pegada visiblemente en la botella está escrita a mano y dice:  “Este Bourbon probablemente se hizo antes de 1865 y estaba en los sótanos del Sr. John Pierpont Morgan de cuya propiedad se adquirió a su muerte. Hasta donde se sabe, allí no había destilerías de Bourbon en Georgia después de la Guerra Civil”.

La prueba de carbono 14 realizada en 2021 a la bebida reveló que el whiskey probablemente se produjo entre 1762 y 1803. Esto sugiere que la botella histórica se elaboró entre la Guerra de la Independencia, que fue en la década de 1770, y la Rebelión del Whiskey, que ocurrió en la década de 1790.

Aunque pareciera que esta botella salió muy cara, en realidad hay un mercado que está dispuesto a pagar cantidades descomunales de dinero por estos productos.

Solo cabe recordar que, en 2019, una botella de whiskey escocés Macallan 1926 se vendió por casi $2 millones de dólares. Por otro lado, una botella de vino de más de 200 años llamada The Grand Constance de 1821, que supuestamente se guardó para Napoleón Bonaparte, se vendió recientemente por $30,000 dólares.

Como dato curioso, el whiskey generalmente se hace con cebada, mientras que el bourbon se hace principalmente con maíz. Por eso, para que un whiskey se clasifique como bourbon, debe estar hecho de una mezcla de granos de los cuales el 51% sea maíz.

–También te puede interesar: Facebook añade sonido a los emojis que envías por Messenger

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain