Google festeja el Día Mundial del Emoji con algunas actualizaciones y nuevas funciones

Google no quiso que la fecha pasara desapercibida y se dio a la tarea de realizar unas modificaciones estéticas a cerca de 1,000 emojis

Día Mundial del Emoji

Desde 2014 se celebra en este día el Día Mundial del Emoji. Crédito: Google | Cortesía

Desde 2014, cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji 😀😎🤡, esos iconos que usamos frecuentemente en nuestras redes sociales o aplicaciones de mensajería que nos ayudan a expresar una emoción distinta y única para determinadas cosas o situaciones.

Conforme avanza el tiempo, nos parece imposible escribir un mensaje en dichas plataformas o apps sin el uso de un emoji, y también, con el paso de los años, estos han ido evolucionando y hoy encontramos de todo tipo e incluso hasta animados.

Pero, ¿Por qué se celebra el 17 de julio? Se eligió esta fecha porque fue el emoji que utilizaban las primeras apps de calendario 📅. Fue Apple la primera de la que se tiene registro, en 2002, de usar esa fecha en la imagen de su calendario.

Los emojis están divididos en diferentes categorías según su significado principal. Según Unicode, la empresa encargada de aprobarlos y dividirlos, existen cuatro grandes clasificaciones para los emojis más populares: gente y cuerpo humano (1,606) 👫, banderas (268), objetos (233) 📱 y símbolos (217) ☯, pero estas categorías no son las únicas.

Generalmente, Unicode da a conocer sus novedades respecto a los iconos muchas semanas antes del Día Mundial del Emoji; sin embargo, este año, un tanto por el tema de la pandemia, la empresa retrasó el lanzamiento del estándar Unicode 14.0. para septiembre 😢😥.

Ante esta situación, Google tuvo la iniciativa de actualizar y rediseñar cerca de 1,000 de los emojis que todos conocemos para que la fecha no pasara desapercibida.

Básicamente, la gente de Google hizo pequeñas modificaciones estéticas:

(Animación: Google)

En algunos, además de la animación se incluye un modo nocturno.

(Animación: Google)

Como lo notarás, son los mismos emojis solo que ahora lucen mucho más estéticos. Pero hay algunos otros cambios de Google para el Día Mundial del Emoji que son más significativos. Por ejemplo, el emoji 😷 se ve triste, probablemente porque está enferma. Sin embargo, la mayoría de las personas que usan máscaras hoy en día lo hacen para prevenir enfermedades, por lo que se decidió darle un giro a su expresión:

(Animación: Google)

También los emojis de la cocina han sufrido modificaciones. Google buscó hacer más universal el icono de 🥧, pues el anterior parecía una rebanada de tarta de calabaza, la cual es muy popular en Estados Unidos pero no en otros países.

De igual modo, otros rediseños lucen más realistas.

(Animación: Google)

Android 12 incluirá todos estos emojis cuando se lance este otoño 🍁📲. Y para que sea más fácil para todos ver los emojis 🧚 sin importar la antigüedad de tu teléfono o cuándo se actualice tu aplicación de mensaje, a partir de Android 12, todas las aplicaciones compatibles con Appcompat obtendrán automáticamente el último y mejor emoji 📣. Ahora los desarrolladores no tienen que escribir código para mostrar lindas crías de foca.

¿No puedes esperar hasta el otoño? A partir de este mes, podrás enviar 📨 y recibir 📩 emojis en Gmail y Chat sin temor a que parezcan rotos 💔. ¿Tienes un Chromebook 💻? Te tenemos cubierto ☔ con un nuevo y brillante selector de emojis que llegará este mes. ¿Estás viendo a tu creador favorito en YouTube y chateando en el chat en vivo 🎮? Envía tantos emojis 🥺 como quieras a finales de este año.

Te interesa:

Habrá emojis de apretón de manos con diferentes tonos de piel

Facebook e Instagram podrían censurarte si usas los emojis de berenjena y durazno por esta razón

En esta nota

emoji Google

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain