Hispano espera sentencia: encerró y golpeó por “celos” a su novia e hijastro en motel y apartamento de Nueva York

"Mantuvo cautivas a sus víctimas y abusó físicamente tanto de la madre como del niño” de 7 años, en venganza porque supuestamente ella había coqueteado con otro hombre

Washington Heights es una zona marcadamente hispana en NYC.

Washington Heights es una zona marcadamente hispana en NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Aquilino Torres se enfrenta a la vida tras las rejas tras ser declarado culpable por un jurado el miércoles, acusado de golpear brutalmente y encerrar por “celos” a su novia y su hijastro durante cinco días el año pasado en Manhattan y El Bronx (NYC), dijeron las autoridades federales.

Torres, de 27 años, fue condenado por los cargos de secuestro y acecho. Según el FBI, su crimen sádico comenzó el 5 de octubre de 2020, cuando llevó a la madre y a su hijo de 7 años a un motel en El Bronx, donde golpeó al niño en la cara y agredió a la mujer con tanta violencia que le rompió la mandíbula y más tarde requirió cirugía.

Luego Torres trasladó a las víctimas heridas a un apartamento de Washington Heights, donde los retuvo durante los siguientes cinco días antes de que lograran escapar. Supuestamente ató a la mujer al armazón de una cama para mantenerla adentro mientras él salía. Cuando volvía, la  agredía a ella y al niño. Los dos huyeron, aunque no quedó claro cómo habían salido.

“A pesar de todo lo que soportó, la víctima pudo escapar de su captor con su hijo, a un lugar seguro. La resistencia que demostraron ella y su hijo es encomiable”, comentó en ese momento el subdirector del FBI William Sweeney en un comunicado.

Antes de raptarlos, el acusado bombardeó a la mujer con cientos de llamadas y mensajes de texto que amenazaban con “arrancarle los dientes a [su hijo]”, dijeron los fiscales. Durante el secuestro violento, Torres volvió a lanzar amenazas de que colgaría a su novia y que su hijo sería encontrado muerto en un río. Y después de que lograron fugarse, continuó enviando mensajes de texto y llamando a la mujer diciéndole que iría a buscarla. De hecho, lo intentó, alegaron los fiscales.

Torres fue arrestado en noviembre. La denuncia penal alegaba que también violó a la mujer al menos una vez durante el secuestro. Supuestamente llevó a cabo los crímenes porque estaba molesto después de enterarse del coqueteo de su novia con otro hombre, acotó New York Post.

“Aquilino Torres amenazó con matar a un niño de 7 años al llevar a cabo un secuestro brutal del niño y su madre”, dijo la fiscal federal de Manhattan Audrey Strauss en una declaración tras ser declarado culpable. “Luego, Torres mantuvo cautivas a sus víctimas y abusó físicamente tanto de la madre como del niño”.

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx FBI

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain