IRS: $1,265, la cantidad promedio por reembolso bajo exención en pago de impuestos por desempleo

El IRS anunció esta semana el envío de unos 4 millones de pagos bajo la exención contributiva contenida en el "Plan de rescate estadounidense"; la mayoría de los pagos se procesaron mediante depósito directo

Cajero automatico ATM

La mayoría de los pagos que emite el IRS son mediante depósito directo. Crédito: John Moore | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) estimó en $1,265 dólares la cifra promedio en reembolso que recibirán los contribuyentes elegibles a la exención de $10,200 en el pago de impuestos por desempleo.

Los $10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir al calcular el ingreso tributable, no es la cantidad que la persona recibirá de vuelta por parte del IRS.

El IRS hizo la aclaración en un comunicado de prensa en el que anunció el envío esta semana de unos 4 millones de pagos bajo este concepto.

“Para esta ronda, el IRS identificó aproximadamente 4.6 millones de contribuyentes que pueden necesitar un ajuste. De ese número, se espera que aproximadamente 4 millones de contribuyentes reciban un reembolso. El promedio del reembolso es de $1,265, lo que significa que algunos recibirán más y algunos recibirán menos”, precisó la agencia en la entrada de prensa.

La de esta semana es la segunda entrega que el IRS confirmó públicamente.

IRS ya había enviado 2.8 reembolsos bajo exención de $10,200

El 4 de junio, también a través de su sitio web, la oficina anunció el envío de 2.8 millones de reembolsos a contribuyentes que pagaron de más en impuestos por los beneficios de desempleo.

El “Plan de Rescate Estadounidense” de 2021 excluyó hasta $10,200 en compensación por desempleo para los contribuyentes que pagaron impuestos tras recibir el incentivo en el 2020.

IRS revisa Formularios 1040 y 1040SR para establecer el monto

Para establecer el monto por persona, el IRS debe revisar los Formularios 1040 y 1040SR que se presentaron antes de la promulgación de la ley.

En algunos casos, la evaluación se traducirá en una incautación del reembolso.

“Estos reembolsos están sujetos a las reglas normales de compensación. Se deducirán los impuestos federales vencidos, el impuesto sobre el ingreso estatal, las deudas estatales de compensación por desempleo, la manutención de los hijos, la manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias, como los préstamos estudiantiles. El IRS enviará un aviso al contribuyente si el reembolso se compensa para pagar deudas no pagadas”, alertó el IRS en un comunicado previo.

La exclusión fiscal aplica a individuos y parejas casadas cuyo ingreso bruto ajustado modificado fue de $150,000 o menos.

En la mayoría de los casos, los potenciales beneficiarios recibirán el reembolso automáticamente.

Sin embargo, en las instancias en las que el contribuyente sea elegible a créditos como el de Ingreso al Trabajo (EITC) o el de Recuperación de reembolso, las personas deberán presentar una declaración enmendada al IRS.

“Si, como resultado de la compensación excluida de desempleo, los contribuyentes ahora son elegibles para deducciones o créditos que no se reclamaron en la declaración de impuestos original, deben presentar un Formulario 1040-X, Declaración Enmendada del Impuesto Estadounidense Sobre los Ingresos Personales”, clarificó la oficina.

El IRS procesa los reembolsos principalmente mediante depósito directo. En los casos en los que la persona no sometió los datos de su cuenta bancaria, entonces la entidad enviará un cheque por correo postal.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain