Los secretos que nunca supiste sobre Domino´s Pizza

Desde hace muchos años Domino´s Pizza es considerada una de las propuestas de comida rápida más exitosas y consumidas en el mundo, desde 1985 su evolución ha sido innegable. Si bien su precio y calidad son aspectos destacados, como en toda cadena de comida rápida existen algunos secretos entorno a su operación que te resultarán fascinantes

Domino´s ha experimentado una intensa caída en ventas, la cual se atribuye en gran parte a la disminución de pedidos digitales a domicilio.

Domino´s ha experimentado una intensa caída en ventas, la cual se atribuye en gran parte a la disminución de pedidos digitales a domicilio.  Crédito: Domino's Pizza

Todos amamos la pizza, si bien las opciones de comida rápida no son necesariamente la definición de una pizza artesanal tradicional, nos resuelven muchos problemas y de cierta manera son el antojo perfecto para una noche lluviosa de películas en casa. Sin lugar a dudas una de las opciones más populares y consumidas en todo el mundo es Domino´s Pizza, que ha sido un pilar durante décadas. Se sabe que la compañía dio un gran paso en 1985 cuando se convirtió en la pizzería de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Desde entonces, la popularidad de la cadena solo ha crecido. Y es que finalmente es innegable que se trata de una cadena de comida rápida que aporta todo lo necesario para el éxito: su entrega es realmente rápida (normalmente en menos de 30 minutos), sus estándares de calidad de mantienen bastante constantes, manejan paquetes interesantes y precios accesibles.

Sin embargo como en toda cadena de comida rápida, existen algunos secretos en su operación  cotidiana que por supuesto a la compañía le gustaría mantener enterrados y que con el paso de los años algunos ex empleados han revelado. Con base en ello te presentamos algunos de los secretos más curiosos que Domino´s Pizza no quiere que sepamos. 

1. Los empleados te vigilan

Aunque no lo creas este dato es cierto y de cierta manera podría resultar perturbador. De acuerdo con declaraciones de Kevien Beirne, un ex empleado de Domino´s Pizza quien trabajo para la popular cadena dos años (incluido un verano en NY), todos los empleados responsables de tomar los pedidos de manera automática acceden al historial de pedidos de cada cliente. Según su declaración, al llamar y dar tu número telefónico se liberan los datos sobre los últimos pedidos, así como las notas de las personas anteriores que han tomado los pedidos. Según un artículo publicado en el portal digital de The Sun del Reino Unido, también hay una herramienta especial que permite a los empleados dejar notas sobre qué clientes son malos y cuáles son agradables ¡Impresionante!

2. Mejor no te pases de 4 ingredientes

Cuando pensamos en pedir nuestra pizza es normal que la imaginemos repleta de bastos y coloridos ingredientes, sin embargo tenemos una triste y ciertamente lógica noticia: cuantos más ingredientes pidas, menos ingredientes de un solo ingrediente obtendrás. En palabras más sencillas, Domino´s maneja tres rangos de precios para las coberturas de la pizza: una a dos coberturas, tres a cuatro coberturas y cinco o más coberturas. Claro que a simple vista podría parecer que al obtener nueve coberturas estas desangrando a Domino´s, en realidad estarás jugando contra ti mismo porque una vez que pasas cuatro ingredientes, en realidad estás obteniendo menos de cada ingrediente y pagando más. Otro detalle es que el tamaño de las pociones comienza a hacerse más pequeño después de la cuarta cobertura.

3. Existen errores que son intencionales

Una vieja maña, según las políticas de la empresa los empleados de Domino´s pueden comer aquellos alimentos del menú “hechos por accidente” es decir con errores y que por supuesto no siempre se preparan por accidente. Así que en algunas ocasiones los empleados cometen ciertos errores a propósito en los pedidos, como agregar cebolla, chile o piña en una pizza que el cliente solicitó sin esos elementos y así podérsela comer. 

4. A veces se cumplen las solicitudes más extravagantes

Una ventaja para sus clientes es que el sitio web de Domino´s incluye un espacio especial para escribir instrucciones específicas para el conductor que hará la entrega a domicilio, sin embargo la creatividad de los clientes puede alcanzar niveles insospechados y suelen aprovechar el espacio para dejar algunas solicitudes extrañas. De acuerdo con declaraciones de la compañía a lo largo de los años han intentado ser bastante complacientes con sus fieles clientes y han llegado a preparar pizzas en forma de corazón y otras locuras ¡todo sea por la felicidad de los comensales!

5. Ten mucho cuidad con lo que pides: ‘Pizza simple’ puede no significar lo que crees

Al pedir tu pizza se cauteloso y procura asegurarte de especificar “queso” al solicitar una pizza simple, de lo contrario es muy probable que sufras de una decepción que le ha pasado a varios clientes. Y es que la pizza simple para Domino´s realmente es masa con salsa, de tal modo que siempre deberás pedirla con queso en caso de ser lo que quieres. Si bien esto puede ser bastante confuso, lo manejan así para las personas que no comen queso. 

6. El estilo italiano y la base regular son iguales

Tenemos noticias para quienes suelen pedir el estilo italiano (utilizado en pizzas gourmet) pensando que es una “mejor opción”, no es un tipo de masa más refinada de hecho es igual a la base de pizza regular. Así que obtendrás exactamente la misma masa en cualquiera de estos dos estilos, la única diferencia es la cantidad: una pizza estilo italiano de 11.5 pulgadas solo usa la masa para una pizza normal de 9.5 pulgadas ¿La diferencia? Solo suelen estirar mucho más delgada la masa.

Te puede interesar:

En esta nota

Domino's Pizza pizza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain